Follonica – Barça Lassa: Con la Final Four entre ceja y ceja

Follonica – Barça Lassa: Con la Final Four entre ceja y ceja

(18.00 horas) Los azulgrana juegan a domicilio la ida de los cuartos de final de la Liga Europea sabiendo "dónde vamos y lo que nos jugamos"

Tras la contundente victoria contra el Reus (6-0), donde estaba el liderato en juego, el Barça Lassa vuelve a tener un reto importante: los cuartos de final de la Liga Europea. El objetivo es claro: superar el Follonica y llegar a una Final Four que el equipo tiene entre ceja y ceja. La eliminatoria tendrá un primer capítulo este sábado (18.00 horas) en Italia, donde el equipo buscará un buen resultado, y terminará el 7 de abril en el Palau.

"Sabemos dónde vamos y lo que nos jugamos", advirtió Edu Castro el jueves, destacando el buen momento de forma del equipo que dirige Enrico Mariotti, que fue campeón de la Copa italiana y que se ha repuesto de un mal inicio para terminar la fase regular de la liga en sexta posición. El Barça Lassa es el único de los 16 equipos que ha ganado todos los partidos de la fase de grupos de la Liga Europea. "Pero ahora empezamos de cero y jugamos contra un grandísimo equipo", subrayó Castro.

Los azulgrana, con el joven Alex Joseph sustituyendo el sancionado Marc Gual, ha volado este viernes hacia Italia y ha realizado un último entrenamiento en el Cappanino de Follonica. Esta será la sexta visita del FC Barcelona en la localidad de la Toscana (tres derrotas y dos victorias), donde se han vivido encuentros que llevan buenos y malos recuerdos para el barcelonismo. El partido de este sábado también será especial para Lucas Ordoñez, que militó en el Follonica la temporada 2009/10 y donde ganó la Copa y registró 50 goles en 26 jornadas.

El nuevo espíritu ganador del Follonica

Tras proclamarse campeón de Europa con el Reus, Enrico Mariotti ha vuelto a impregnar de espíruto ganador un Follonica que comenzó con mal pie la liga italiana. El que fuera jugador azulgrana entre 1996 y 1999 tomó el relevo a Federico Paghi el 1 de noviembre y, desde entonces, "no han parado de crecer". Ganaron la Copa ante su afición y fueron escalando posiciones hasta clasificarse para el play-off en sexta posición. El último título celebrado en la localidad italiana era la Copa del 2010.

Enrico, que formó parte del Follonica los hermanos Michielon, Bertolucci y Mariotti, durante los años más gloriosos del conjunto italiano, dispone de un equipo "bien trenzado defensivamente", con Giovanni Menichetti como portero, los italianos Pagnini, Banini y Paghi y los argentinos Mario Rodríguez, Pablo Saavedra y Lucas Martínez como piezas importantes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido