FC Barcelona Lassa - Hockey Forte: Superan la resistencia italiana (2-0)

FC Barcelona Lassa - Hockey Forte: Superan la resistencia italiana (2-0)

Los de Edu Castro consiguen imponerse a un combativo conjunto italiano en el estreno de la Liga Europea con dos dianas en el tramo final

La racha de triunfos sigue intacta. La Liga europea ha vuelto al Palau Blaugrana en medio de una tendencia positiva para los hombres de Edu Castro. Sin embargo, un combativo conjunto italiano ha evitado que las buenas sensaciones en defensa y en ataque que han demostrado desde el inicio de la OK Liga se trasladaran en su totalidad en la competición europea. De este modo, se ha conseguido una victoria gestada desde la portería y materializada en los últimos minutos del partido con goles de Pablo Álvarez y Matias Pascual.

En el tercer día consecutivo de reivindicación política en el Palau Blaugrana, los sonidos de los patines, los sticks y los gritos de los jugadores han copado todo el ambiente sonoro de los primeros cinco minutos. En estos instantes el partido ha sido igualado, y ambos conjuntos han disfrutado de oportunidades. Los clamores de "Libertad" han sido los siguientes protagonistas de la atmósfera y los hombres de Edu Castro han seguido buscando con insistencia la portería.

Ocasiones sin premio

En la primera mitad el equipo transalpino no ha podido asentarse con comodidad sobre la pista, ya que los azulgranas han llevado la iniciativa. El conjunto de Edu Castro ha buscado el tanto que le diera ventaja en el marcador, pero no llegaba pese a los disparos lejanos de Xavi Barroso. Las grandes paradas de Aitor Egurrola también han evitado que el Hockey Forte se adelantara en el electrónico.

En la segunda mitad el Barça Lassa ha buscado el gol con más insistencia y también se ha abierto más en defensa, ofreciendo contragolpes a un Forte dei Marmi letal. Dos intentos locales, de Panadero y Pau Bargalló, han precedido un lanzamiento de penalti de Davide Motaran (min 34) pero el acierto de Egurrola bajo palos ha vuelto a salvar el conjunto de Edu Castro. 

El gol llega en los instantes finales

La décima falta de los de Pierluigi Bresciani ha llegado en el tramo final de partido y Pablo Álvarez ha tomado la responsabilidad para transformar la falta directa con un gancho largo ante Gnata.Y Matias Pascual, a 12 segundos para el final, ha certificado la primera victoria en competición europea estableciendo el 2-0 en el marcador. 

El siguiente partido del Barça Lassa será el martes ante el Citylift Girona (21.00 horas) y el sábado volverá a tener compromiso de alto nivel en el Palau con la visita del Liceo (16:00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido