FC Barcelona Lassa – Citylift Girona: La Copa, un reto ilusionante para seguir haciendo historia

FC Barcelona Lassa – Citylift Girona: La Copa, un reto ilusionante para seguir haciendo historia

(18.45 horas, Esport3) El Barça Lassa afronta los cuartos de final con el objetivo de superar el primero de los tres pasos para acabar celebrando el tercer torneo del KO consecutivo

La ilusión de la Copa llega como un reto mayúsculo para el Barça Lassa de hockey patines, que jugará los cuartos de final este viernes (18.45 horas, Esport 3 y OK Liga TV) en Lloret de Mar. El rival será un Citylift Girona convertido en equipo revelación y con una mezcla de veteranía y juventud que exigió el máximo en el partido de OK Liga en el Palau (4-3 tras remontar un 1-3).

Edu Castro admitió, en la rueda de prensa celebrada el martes, que se debe convivir con la condición de "favorito" pero también subrayó que primero hay que ganar el viernes para poder pensar después en el sábado (la semifinal sería contra el Reus o el Lleida) y el domingo (en caso de llegar, la final sería contra el Igualada o el Liceo, que ya han eliminado el Noia Freixenet y el Lloret).

Los gerundenses, con el exazulgrana Ramon Benito (1999-2006) en el banquillo, se ha situado entre los mejores equipos, tras dos ascensos consecutivos desde Nacional Catalana hasta OK Liga y logrando la permanencia. Ahora, en el segundo curso en la élite, ocupan la cuarta posición de la tabla y tienen, como piezas imprescindibles, el veterano portero Jaume Llaverola y el goleador Raúl Pelicano. También forman parte de la plantilla jugadores con pasado en el hockey formativo azulgrana, como Marc Palazón, Oriol Garcia, Marc Palau y Borja Ramon. También tienen peso en la plantilla David Gelmà y Manuel García.

La tercera seguida?

Tras proclamarse campeón en Reus (2016) y Alcobendas (2017), el Barça Lassa tiene la oportunidad de celebrar la tercera Copa seguida. Este sería el segundo título con Edu Castro como máximo responsable del banquillo (se ganó la Supercopa en septiembre).

De las 21 Copas ganadas por el FC Barcelona, ​​sólo se lograron tres de forma consecutiva entre 1985 y 1987. Esta también es la 20ª Copa con el actual formato de ocho equipos en una única sede y el Barça ha ganado nueve.

Con el recuerdo de 1978

El Barça Lassa ya sabe lo que es ganar una Copa en Lloret. Lo consiguió en 1978, con una plantilla histórica que también ganó aquella temporada la Liga, la Copa de Europa y la Copa de las Naciones de Montreux. En una final en cancha neutral, los azulgrana imponerse al Voltregà en la prórroga (5-4).

El Barça también ha estado presente en Lloret en las Copas de 2006 y de 2010. En la más antigua, con Egurrola lesionado y Panadero en la pista, se perdió contra el Reus de Marc Gual en la final (2-3). Y en la del 2010 se cayó en las semifinales ante el Vic y después de una tanda de penaltis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido