Pablo Álvarez:

Pablo Álvarez: "Si fusionamos nuestra calidad y el orden táctico podemos conseguir cosas bonitas"

El davanter argentí del Barça Lassa d’hoquei patins ha concedit una entrevista a la web del Club abans d’afrontar la visita a la pista del Reus aquest dissabte a l’OK Lliga

Acaba de cumplir 31 años, y Pablo Álvarez (San Juan, 09/30/1986) se encuentra en plena madurez como jugador en la nueva etapa del Barça Lassa de hockey patines. El delantero argentino está en un gran momento de forma esta temporada, en la que acumula un total de once goles entre todas las competiciones. Líderes en la OK Liga y también en Europa, los de Edu Castro afrontan este sábado uno de los partidos marcados en rojo en el calendario: la visita a la pista del campeón de Europa, el Reus, rival que podrían dejar a nueve puntos de diferencia en la clasificación en caso de victoria. Pablo Álvarez ha concedido una entrevista a wwww.fcbarcelona.es en el que destaca que "el equipo deberá estar muy fuerte en defensa" para ganar en su cancha.

Líderes en la OK Liga con un pleno de victorias y un buen debut en Europa. ¿Imaginabais un inicio tan bueno?

Estamos muy contentos de cómo ha empezado todo. Sabemos que queda mucho y ojalá sigamos en esta buena línea. Sábado jugamos contra el Reus y ya nos habremos enfrentado también al Liceo, dos de los grandes de esta competición.

De hecho, la victoria ante el Liceo (3-1) fue un buen test para saber dónde se encuentra el equipo en cuanto a juego...

Necesitábamos un partido así ante un rival que también disputa el primer lugar. Veníamos de jugar unos cuantos partidos ganando por la mínima y en este jugamos bastante bien. Debemos continuar en esta línea de juego, que es la que queremos.

¿Qué implica jugar en la pista del Reus?

Lo significa todo. Es un partido complicadísimo, no sólo por la calidad de sus jugadores, sino porque jugar en esa pista es siempre difícil. Me espero un partido igual de complicado que siempre en que tendremos que estar muy atentos y fuertes en defensa.

Ha habido cambios en este Reus respecto al del año pasado. Sobre todo, su entrenador y la marcha de jugadores como Matías Platero. ¿Qué significan estos cambios?

Lo que sé seguro es que siguen igual de fuertes. Han perdido jugadores importantes, pero el grueso continúa jugando junto desde hace muchos años. Tienen un poder ofensivo increíble y la clave será estar muy fuertes en defensa si queremos que el partido vaya bien.

"Edu Castro es muy alegre y eso nos contagia en la pista"

¿Cómo va con el nuevo técnico, Edu Castro?

Tenemos mucha confianza en él y en todo el cuerpo técnico. Nos estamos adaptando al modelo de juego que él quiere y eso requiere un tiempo. De momento no hemos fallado. Estamos muy confiados y, sobre todo, nos estamos divirtiendo mucho.

¿Cómo es él como persona?

Es una muy buena persona. Magnífica. Siempre está con sus libros y su literatura pero es un bromista (ríe). Es muy alegre y te hace reír todo el tiempo, y eso se contagia en la pista.

¿Qué cambios tácticos habéis notado?

Una de las claves es tener más orden en el juego. Es un aspecto vital, porque dependiendo del partido no puedes ir loco por la pista. Si fusionamos nuestra calidad y el orden táctico se pueden conseguir cosas muy bonitas.

"El nuevo sistema táctico me beneficia más porque me filtran más bolas y puedo marcar más goles"

¿A título individual, cómo le afecta el nuevo sistema?

Estamos potenciando el orden y mi posición. Con esta nueva forma de jugar tengo más llegadas a portería y más posibilidades de marcar, porque me filtran más bolas. Me beneficia más. Estoy contento porque estoy disfrutando, y espero marcar muchos goles más. Estoy satisfecho de la forma en que estoy jugando. Todo y los siete goles en la Liga, me gustaría haber hecho más, pero lucho cada día para hacer las cosas mejor y aportar más goles al equipo.

El día contra el Forte Dei Marmi coge la responsabilidad de chutar la falta directa con 0-0 en los minutos finales y marca. Y también marcó un gol importante ante el Girona cuando el partido estaba complicado. ¿Se siente una pieza clave en este inicio?

Estaba hablado con el equipo que, en caso de haber falta directa, la primera la tiraba yo, y tuve la suerte de poder marcar. Y ante el Girona marqué un gol importante que sirvió de mucho. Me siento muy bien en mi posición y estoy muy contento de cómo estoy jugando.

¿Hay una ilusión especial para ganar este año la Liga Europea?

Tenemos la espina clavada de no haberla podido ganar los últimos dos años. Es un título muy importante y tenemos muchas ganas de ganarla, pero al igual que la OK Liga y las otras. Lo queremos ganar todo siempre.

Tiene contrato con el Barça hasta el 2021. ¿Cómo afronta estos años que vienen?

Siempre digo que estoy en el mejor club del mundo. No hay ningún otro como este. Espero continuar de la misma manera y no me conformo con nada. Espero seguir ayudando al Barça.

¿Uno de estos retos es ganar el Mundial con Argentina en 2019, que se hace aquí, en Barcelona?

Ojalá! Es un reto que tengo pendiente, y lucharé y me esforzaré para cumplir este sueño. Y más aquí, en Barcelona.

Cruzó el Atlántico con 18 años y fue al Liceo, y desde 2011 ya está en Barcelona. ¿Se siente medio argentino y medio catalán, ya?

La verdad es que sí. He estado toda mi vida fuera de casa y ya hace seis años que estoy aquí, en Barcelona. El tema del sentimiento es complicado. Soy argentino porque siempre lo seré, de toda la vida, y no me lo quitará nadie, pero también tengo una gran estima hacia Barcelona.

Me han comentado que incluso habla el catalán y que a veces le dicen Pau dentro del vestuario.

Hacemos mucha broma con eso (risas). A veces me dicen Pau, pero desde que està el Pau Bargalló en el equipo ya no me dicen así. De vez en cuando me sale hablar en catalán.

¿Hasta cuándo se ve encima de los patines?

Sinceramente, no me veo no jugando a este deporte. Desde los cinco años que juego al hockey y es complicado pensar en que haré el día de mañana. Espero que en esto no tenga que pensar dentro de poco tiempo y espero durar mucho tiempo sobre los patines.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido