El Lleida y el Alcoy, los rivales en la Liga Catalana

El Lleida y el Alcoy, los rivales en la Liga Catalana

El conjunto barcelonista afrontará el primer tramo de la competición los días 8 y 15 de septiembre

La Liga Catalana será la primera competición oficial que disputará el Barça Lassa de Edu Castro. La competición nacional, recuperada en 2015, contará con la participación del primer equipo azulgrana, ubicado en el Grupo A. Sus rivales serán el del ICG Software Lleida (partido previsto para el 8 de septiembre en el Palau) y el Alcodiam (duelo previsto para el 15 de septiembre en el Palau).

En la primera jornada, ya es seguro que Edu Castro podrá contar con los internacionales españoles y argentinos, que estarán disputando los World Roller Games de China. El objetivo será clasificarse para los cuartos de final, que se jugarán el 19 de septiembre. En caso de quedar primeros o segundos del grupo A, los barcelonistas se enfrentarían contra el primero o el segundo de un grupo B en el que hay Reus, Noia y Caldes.

En caso de superar los cuartos de final, la Final a Cuatro se disputaría los días 23 y 24 de septiembre, justo una semana antes de la Supercopa de España (30 de septiembre y 1 de octubre) ya falta de quince días para el inicio de la OK Liga (7 y 8 de octubre).

En las dos últimas ediciones de la Liga Catalana, el Barça Lassa no pudo completar con éxito su participación. En 2015 perdió la final ante el Vendrell en la tanda de faltas directas. Y en 2016, el primer equipo participó en la fase de grupos pero no podía participar en la fase final para que, los mismos días, tenía el compromiso de participar en un torneo de Portugal. El Barça B fue el encargado de jugar los cuartos de final, superando el Manlleu en el Palau, pero perdió contra el Reus en la semifinal disputada en las Comes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido