Edu Castro:

Edu Castro: "Ahora empezamos de cero y jugamos contra un grandísimo equipo"

El técnico azulgrana destaca que el Follonica "ha ganado la Copa de Italia" y que "está con una racha increíble"

El Barça Lassa ha realizado este jueves el último entrenamiento en el Palau Blaugrana antes de viajar el viernes hacia Italia, donde jugará la ida de los cuartos de final de la Liga Europea (sábado 24, 18:00 horas). "Estamos muy bien pero sabemos dónde vamos y lo que nos jugamos", comentó Edu Castro, destacando el que supone jugarse la clasificación para la Final Four. "Hemos ganado los seis partidos de la fase de grupos pero ahora empezamos de cero contra el Follonica. La ventaja es que jugamos el segundo partido en casa (7 de abril,17.30)".

El técnico azulgrana ha comentado que "jugamos contra un grandísimo equipo, que ha ganado la Copa de Italia y que está con una racha increíble". "Es un partido doble pero tenemos que ir a ganar".

Edu Castro: "Desde la llegada de Mariotti, no han parado de crecer"

Ante los medios de comunicación, Castro también ha alabado la labor de Enrico Mariotti desde que cogió el banquillo italiana el mes de noviembre. El equipo ha reaccionado tras un mal inicio y, aparte de ganar la Copa italiana ante su afición, han conseguido clasificarse para el play-off en sexta posición. "No han parado de crecer, tienen una defensa muy bien trenzada, donde cuesta mucho entrar". "Y en ataque tienen muy claro lo que hacen, con tres jugadores argentinos de mucha calidad", refiriéndose a Lucas Martínez (43), Mario Rodríguez y Pablo Saavedra, sin obviar el papel de los italianos Davide Banini, Federico Pagnini y Stefano Paghi.

El encuentro de este sábado supondrá la sexta visita al Capannino de Follonica, donde el FC Barcelona tiene buenos y malos recuerdos. "Es un equipo que nos lo pondrá muy complicado, en una pista con uno de los ambientes más fuertes que puede haber en Italia".

 Matias Pascual: "Tendremos que intentar hacer nuestro juego para conseguir un buen resultado"

Matias Pascual también ha valorado cómo se afronta la eliminatoria de los cuartos de final: "Si pierdes estos dos partidos, te quedas fuera, así que tenemos que confiar en el trabajo que tenemos que hacer". El argentino ha señalado que "estamos en un muy buen momento y nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, pero todavía nos queda mucho por jugar". Sobre el Follonica, el de San Juan ha comentado que se trata "de un gran equipo, con jugadores muy buenos y con una defensa muy cerrada". "Tendremos que intentar hacer nuestro juego para conseguir un buen resultado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido