Edu Castro:

Edu Castro: "La Liga Europea es el título que se celebra más"

El técnico azulgrana destaca que el primer rival en la máxima competición continental es "un gran equipo" y advierte de que "no podemos resbalar en casa"

El Barça Lassa se está preparando para afrontar el debut en la Liga Europea este domingo (13:00 horas, Barça TV y fcbarcelona.es) contra el Forte dei Marmi. Un equipo que ya fue el rival de los cuartos de final de la última edición continental. En la ida se ganó 1-3 en un partido igualada y, a la vuelta, se cayó 3-4 y se pasó la eliminatoria por sólo un gol. "Será un partido muy complicado", advirtió Edu Castro.

El técnico azulgrana inicia su primera Liga Europea como primer entrenador sabiendo que se trata del título "que se celebra más". Para llegar a la final, sin embargo, hay que ir paso a paso y clasificarse para los cuartos de final en un grupo en el que también está el Benfica y el Montreux. "Disputamos los tres primeros puntos de la Liga Europea y no podemos resbalar en casa", comentó el técnico, dejando claro que el Forte "es un gran equipo".

El equipo de Pierluigi Bresciani visitará por segunda vez el Palau. Esta vez lo hará sin el veterano Orlandi. Sí se deberá tener en cuenta al catalán Enric Torner, a los argentinos Gonzalo Romero y Gastón de Oro y a los italianos Davide Motaran y Marco Pagnini, además del portero internacional Riccardo Gnata. "Tienen una defensa bien estructurada, donde es difícil entrar y salen muy bien al contragolpe", explicó. "En ataque cada vez hacen cosas más parecidas al juego de la OK Liga y es un equipo de primer orden", ha añadido.

"Estamos tranquilos porque estamos jugando muy bien"

Pablo Álvarez también ha valorado el inicio de la Liga Europea como un reto "ilusionante". "Nos hace mucha ilusión porque se nos ha escapado los dos últimos años", ha dijo el de San Juan antes de recibir un equipo "que corre mucho" y contra el que "necesitaremos mucho ritmo de piernas, de bola y de cabeza" .

El argentino ha recordado la eliminatoria del curso pasado y ha destacado que "nosotros estamos bien y sabemos que, si hacemos nuestro juego, las cosas saldrán bien".

El goleador azulgrana también restó importancia a los últimos resultados curso en la OK Liga (2-0 contra el Arenys y 0-1 ante el Caldes): "hemos tenido mala suerte, pero generamos muchas ocasiones y ya entrarán. Estamos tranquilos porque estamos jugando muy bien ".

El Barça Lassa s’està preparant per afrontar el debut a la Lliga Europea aquest diumenge (13.00 hores, Barça TV i fcbarcelona.cat) contra el Forte dei Marmi. Un equip que ja va ser el rival dels quarts de final de l’última edició continental. A l’anada es va guanyar 1-3 en un partit igualada i, a la tornada, es va caure 3-4 i es va passar l’eliminatòria per només un gol. “Serà un partit molt complicat”, ha advertit Edu Castro.

El tècnic blaugrana inicia la seva primera Lliga Europea com a primer entrenador saben que es tracta del títol “que se celebra més”.  Per arribar a la final, però, primer cal anar pas a pas i classificar-se pels quarts de final en un grup en què també hi ha el Benfica i el Montreux. “Disputem els tres primers punts de la Lliga Europea i no podem relliscar a casa”, ha comentat el tècnic, deixant clar que el Forte “és un gran equip.

L’equip de Pierluigi Bresciani visitarà per segona vegada el Palau. Aquesta vegada ho farà sense el veterà Orlandi, que ja no milita a l’equip de la Toscana. Sí s’haurà de tenir en compte al català Enric Torner, als argentins Gonzalo Romero i Gastón De Oro i als italians Davide Motaran i Marco Pagnini, a més del porter internacional Riccardo Gnata. “Tenen una defensa ben estructurada, on és difícil entrar i surten molt bé al contraatac”, ha explicat. “En atac cada vegada fan coses més semblant a l’OK Lliga i és un equip de primer ordre”, ha afegit.

“Estem tranquils perquè estem jugant molt bé”

Pablo Álvarez també ha valorat l’inici de la Lliga Europea com un repte “il·lusionant”. “Ens fa molta il·lusió perquè se’ns ha explicat els dos últims anys”, ha dit Pablo Álvarez abans de rebre un equip “que corre molt” i contra el qual “necessitarem molt ritme de cames, de bola i de cap”.  

L’argentí ha recordat l’eliminatòria del curs passat i ha destacat que “nosaltres estem bé i sabem que, si fem el nostre joc, les coses sortiran bé”.

El golejador blaugrana també ha tret importància als últims resultats curs a l’OK Lliga (2-0 contra l’Arenys i 0-1 davant el Caldes): “hem tingut mala sort, però generem moltes ocasions i ja entraran. Estem tranquils perquè estem jugant molt bé”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido