Edu Castro:

Edu Castro: "Deseamos que el2018 esté lleno de alegrías"

El entrenador del Barça Lassa destaca que el nuevo año comienza contra "rivales durísimos" y que el Noia Freixenet "tiene una plantilla muy completa"

Antes de la llegada de los tres reyes magos, el Barça Lassa se ha ejercitado este viernes al mediodía para preparar el primer encuentro del 2018. La visita del Noia Freixenet al Palau Blaugrana este domingo (12.30 horas, Esport3 y OK LigaTV) es la primera prueba a superar de un año que se presenta con exigencia y optimismo: "Deseamos que este 2018 esté lleno de alegrías", pide Edu Castro, esperando que "venga mucha gente en el Palau y que se pueda disfrutar de buenos partidos de hockey ".

Después de una semana de descanso "que ha ido muy bien", el equipo llega "con la toda la ilusión del mundo" para jugar este domingo contra el Noia Freixenet y el siguiente sábado ante el Benfica (19.00 horas, Barça TV). "Son dos rivales durísimos", comenta el técnico, describiendo el Noia Freixenet como "un conjunto muy complicado de encarar en muchas facetas del juego". "No podemos fallar más porque el Liceo está haciendo una temporada espléndida y debemos estar siempre exigidos al máximo para sacar los partidos adelante", añade Castro.

Los de Sant Sadurní d'Anoia se encuentran en cuarta posición antes de terminar la primera vuelta de la OK Liga y ya tienen confirmada su condición de cabezas de serie. "Son una plantilla muy completa, con jugadores jóvenes de mucha calidad y otros con mucho recorrido", dijo Castro, haciendo referencia a los cedidos Nil Roca y Sergi Llorca, Sergi Aragonés (con pasado en el hockey formativo azulgrana), a otros jóvenes como Martí Casas, Arnau Xaus y Humberto Mendes, así como a los experimentados Aleix Esteller y Jordi del Amor, y la tercera mejor portería de la competición, formada por Martí Zapater y Xus Fernández.

Marc Gual: "Es un equipo a tener en cuenta"

De los 22 partidos jugados hasta ahora, el Barça Lassa sólo ha perdido contra el Reus (3-2) en la OK Liga y contra el Noia Freixenet, que demostró su peligrosidad a la semifinal de la Liga Catalana (2-5). "Es un equipo a tener en cuenta", argumenta Marc Gual. El jugador azulgrana subraya que "los Barça-Noia siempre son partidos interesantes". "Esperamos que la gente venga a animarnos para conseguir los primeros puntos del 2018".

Gual asegura, también, que el equipo ha vuelto de las vacaciones "con ganas, ya que nos han ido bien para descansar física y mentalmente". El equipo volverá a ejercitarse este sábado para terminar de preparar el partido del domingo, en el que los aficionados tendrán restricción de aparcamiento debido al partido de fútbol entre Barça y Levante que se jugará en el Camp Nou (16.15 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido