Hockey Forte-Barça Lassa: Más que un triunfo en la Toscana (2-4)

Hockey Forte-Barça Lassa: Más que un triunfo en la Toscana (2-4)

Los barcelonistas obtienen una importante victoria en la Liga Europea para certificar la primera posición del grupo C y se enfrentarán al Follonica italiano en los cuartos de final

Objetivo cumplido. El Barça Lassa ha impuesto al Forte dei Marmi en un encuentro dominado por los barcelonistas desde el inicio (2-5) y consigue de forma matemática la primera posición del grupo C de la fase de grupos de la Liga Europea, cuando aún resta una jornada por disputarse. Un partido en el que el colegiado Paulo Rainha ha arbitrado solo el encuentro, ya que el otro colegiado no ha podido desplazarse hasta el escenario del partido. Asimismo, Pablo Najera ha sido convocado en el lugar del sancionado Marc Gual.

Los de Edu Castro han salido muy concentrados al partido y rápidamente se han adelantado en el marcador con un tanto de Ignacio Alabart. A los 11 minutos de juego, el jugador barcelonista ha situado el 0-1 con un buen disparo de pala. A partir del gol culé, el Forte dei Marmi ha buscado el gol del empate y lo ha conseguido en una acción con gran fortuna para el conjunto local.

Una acción en la que el lanzamiento de Nolo Romero fuera de la portería defendida por Aitor Egurrola y, con el rebote, la bola vuelve a la portería con la mala fortuna que rebota en el casco del portero culé y termina con gol (1-1) . Con este resultado, el partido ha ido al descanso.

Sentencian un triunfo clave

En la reanudación, los barceloneses han seguido buscando dominado el encuentro y Sergi Panadero ha encontrado el camino del gol desde el punto de penalti. En el minuto 29, el '9' culé no ha perdonado y ha enviado la bola al fondo de la portería (1-2). Menos fortuna ha tenido Barroso en un nuevo penalti pocos minutos después. En esta ocasión el portero local ha parado el lanzamiento y los de Edu Castro no han podido ampliar la ventaja.

El Barça Lassa no ha bajado de intensidad y Pablo Álvarez ha situado el 1-3 en una jugada que el de San Juan no perdonó desde el lateral del área (1-3, min 45). Con la décima falta de los culés ha llegado una falta directa para los locales, pero Egurrola ha parado el lanzamiento de Motaran. En el tramo final del encuentro los locales recortaron diferencias con un tanto de de Rossi. En el último minuto, sin embargo, Palo Álvarez no ha desaprovechado una falta directa para situar el definitivo 2-4.

De esta manera el Barça Lassa acabará la fase de grupos de la Liga Europea como primero del grupo C de la Liga Europea, aunque todavía queda un partido por disputarse contra el Montreux el 3 de marzo en el Palau Blauagrana. En los cuartos de final, los de Edu Castro enfrentarán al Follonica después de que el conjunto italiano se haya impuesto por 5-8 en la pista de La Vendeenne francés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido