FC Barcelona Lassa – Citylift Girona: Una segunda parte de remontada en el Palau (4-3)

FC Barcelona Lassa – Citylift Girona: Una segunda parte de remontada en el Palau (4-3)

La tripleta argentina del Barça iguala tres goles en contra, mientras que un lanzamiento de Barroso en el último minuto del partido le da la vuelta al marcador y regala a los azulgrana la victoria

Noche de remontada en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona Lassa de hockey patines finaliza la jornada 6 de la OK Liga con éxito, tras lograr un triunfo contra el Girona. Suado y luchado hasta el final, porque los de Edu Castro han tenido que hacer frente a un 0-2, primero, y a un 1-3, en la reanudación, para sumar una nueva victoria. Los goles de Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez, Matias Pascual y Xavi Barroso, este último en el último minuto de partido, han permitido a los azulgrana darle la vuelta al marcador y llevarse un triunfo muy importante.

Porque no ha sido un partido fácil, ya que el Girona ha extrapolado su buen inicio de temporada al parquet del Palau y se ha mostrado fuerte defensivamente. Especialmente en la primera mitad, donde dos goles rápidos de Raúl Pelicano, además, han hecho que el marcador al descanso fuera de 0-2. Primero, por una acción individual del jugador, que ha acabado con la bola por la escuadra derecha de Egurrola (0-1, min 5). Aproximadamente diez minutos más tarde, y después de que el Barça no pudiera superar ni a la defensa del Girona ni a un Llaverola muy seguro, ha llegado el 0-2 (min 17), en un contraataque culminado por el mismo Pelicano.

La tripleta argentina empata el duelo

Pero nunca te puedes confiar. Y menos contra el Barça, porque los de Edu Castro han comenzado la operación remontada tras el descanso. Primero Pablo Álvarez ha reducido diferencias, con una jugada personal llegando desde atrás de la portería (1-2, min 29). Aunque el muro de Jaume Llaverola y un gol de penalti de Marc Palau han vuelto a poner los dos goles de renta (1-3, min 34), los azulgrana no se han rendido.

Así, Lucas Ordoñez ha conseguido hacer el 2-3, en una falta directa perfectamente ejecutada (min 41), mientras que Matias Pascual se ha revuelto dentro del área para empatar con un remate cruzado (3-3, min 45).

Barroso culmina la remontada

Con todo abierto, el que más lo ha intentado ha sido el Barça. Y dentro del grupo azulgrana, el protagonista ha sido Xavi Barroso. Había avisado, de hecho, en dos lanzamientos que se han estrellado en el poste, ambos en el minuto 48, pero finalmente, y a un minuto para el final, ha podido celebrar la acción del triunfo. Y es que ha hecho el 4-3 definitivo tras cazar un rebote y enviar la bola al fondo de la portería para permitir que los de Edu Castro se marchen a dormir empatados a puntos con el Liceo (18), precisamente antes de recibirle en el Palau el próximo sábado, en la jornada 7 de la OK Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido