FC Barcelona – Benfica: Clasificados para los cuartos de final (2-0)

FC Barcelona – Benfica: Clasificados para los cuartos de final (2-0)

Los goles de Lucas Ordonez y Pau Bargalló en un partido que se ha decantado en el tramo final permiten a los de Edu Castro conseguir el billete para la siguiente ronda a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos

No ha sido un partido fácil, pero el FC Barcelona Lassa de hockey patines ya está clasificado para los cuartos de final de la Liga Europea. Lo ha hecho tras superar al Benfica, en la cuarta jornada del grupo C, en un partido complicado y trabado, que no se ha decidido hasta el tramo final del enfrentamiento. Porque, a pesar de tener más y mejores ocasiones, los de Edu Castro han inaugurado el marcador a cinco minutos del final, a través de Lucas Ordoñez, y han sentenciado en el 49, con el 2-0 definitivo de Pau Bargalló.

La razón principal, aparte de un juego equilibrado, ha sido Pedro Henriques. El portero del Benfica se ha mostrado muy acertado desde el primer momento y ha sido uno de los principales artífices del 0-0 con el que se ha llegado al descanso. También que el marcador no se moviera durante los primeros minutos de la reanudación. Un muro, el que ha creado el portero visitante, que ha sido contestado por el acierto de Sergio Fernández, especialmente ante Diego Rafael (min 38) o Joao Rodrigues (min 43).

Ordoñez decanta la balanza

Dos actuaciones que han hecho oler el empate sin goles. Sin embargo, y a falta de cinco minutos para el final, Lucas Ordoñez ha sido el encargado de hacer mover el electrónico y romper con lo que se había visto durante los primeros 45 minutos. Y lo ha hecho con un disparo de pala a la escuadra, para marcar un auténtico golazo (1-0).

Un poco más de tres minutos más tarde, y después de una gran intervención de Sergio Fernández ante Jordi Adroher en la ejecución de la décima falta, Pau Bargalló ha hecho el gol de la sentencia. El jugador del Barça, en este caso, sí que ha aprovechado la 10ª falta a favor para hacer el 2-0 que ha resultado definitivo (min 49) y que envía a los de Edu Castro directamente a los cuartos de final de la Liga Europea. El próximo reto, conseguir asegurarse la primera posición del grupo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido