FC Barcelona Lassa - CH Palafrugell: Triunfo solvente en el estreno del Palau en la OK Liga (7-1)

FC Barcelona Lassa - CH Palafrugell: Triunfo solvente en el estreno del Palau en la OK Liga (7-1)

Los de Edu Castro remontan el gol inicial de los visitantes para vencer cómodamente un CH Palafrugell que ha ido de más a menos

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto con claridad al CH Palafrugell (7-1) en la segunda jornada de la OK Liga. El enfrentamiento ha estado marcado por una nueva remontada barcelonista. Los de Edu Castro, vigentes campeones de la competición, han recibido el conjunto gerundense en un duelo inédito en la Liga. Los del Baix Empordà, que han ascendido este mismo año en la máxima categoría del hockey patines, ha claudicado ante un FC Barcelona muy superior que ha goleado mediante Barroso (2), Matías Pascual, Pablo Álvarez (2), Alabart y Sergi Panadero. Además, al inicio del encuentro el equipo azulgrana ha brindado la Supercopa de España conseguida el pasado 3 de octubre en vencer el Voltregà.

 

La perseverancia culé tiene premio en la primera mitad

Como sucedió en Asturias, los azulgranas han comenzado el enfrentamiento ante el rival por detrás en el marcador. En este caso, ha sido Aldrich quien, con un tiro de larga distancia cerca del centro del campo, ha batido Sergi Fernández (0-1, minuto 15) cuando parecía que sería el equipo barcelonista el que estrenase el marcador.
 
El FC Barcelona no ha desistido en ningún momento a pesar de las grandes paradas del portero visitante. Tanto Marc Gual, en dos ocasiones, como Pablo Álvarez y Alabart han probado sin fortuna perforar la portería del conjunto gerundense. No sería hasta el minuto 18 que la perseverancia azulgrana obtendría premio. Xavi Barroso, tras una serie de rebotes en el área rival, conseguiría marcar para empatar el partido (1-1).
 
Con el empate culé, el equipo visitante se ha replegado intentando conservar el resultado y probando tiros lejanos para sorprender a Sergi Fernández. A pesar de la actitud defensiva del Palafrugell, el FC Barcelona Lassa ha apretado el acelerador y, mediante Matías Pascual (2-1, min 19) y otra vez Barroso, ha culminado una buena contra tras una pérdida visitante al área barcelonista (3-1, min 20).
 

Los azulgranas rematan el trabajo a la salida de vestuarios

El inicio de la segunda parte ha seguido la misma línea que la primera. En este caso, ha sido gracias a un Pablo Álvarez determinante en el área pequeña con dos jugadas de mérito casi consecutivas. La primera, culminando una gran acción individual (4-1, min 27), y la segunda, finalizando una gran jugada colectiva (5-1, min 28).
 
En el ecuador del segundo tiempo Alabart pondría el 6-1 en el electrónico tras un tiro cruzado al que no llegaría el portero visitante (6-1, min 36), y Panadero, en las postrimerías del partido, remataría totalmente desmarcado al fondo de la red (7-1, min 46). A pesar de la goleada, el arquero del conjunto gerundense ha completado un gran encuentro. Con esta victoria, los azulgranas suman dos consecutivas y se mantienen en lo alto de la clasificación.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido