Benfica - Barça Lassa: La remontada da paso a la goleada (4-8)

Benfica - Barça Lassa: La remontada da paso a la goleada (4-8)

Los azulgrana le dan la vuelta al marcador tras reponerse a un inicio complicado y el triunfo les permite seguir como líderes destacados del grupo C de la Liga Europea

Victoria de prestigio del Barça Lassa en la pista del Benfica (4-8). Los culés han dado la vuelta al partido después de un comienzo complicado, donde el peso ofensivo de los portugueses ha dominado los compases iniciales, pero los azulgranas, progresivamente, han equilibrado el partido. Panadero, con un gol, se ha echado el equipo a la espalda y ha dado aire al conjunto de Edu Castro, que ha transformado el marcador con tantos de Lucas Ordoñez, Pablo Álvarez (2), Barroso, Alabart y Matias Pascual. La fluctuación del resultado iniciada en la primera mitad se ha rectificado en la segunda parte, que ha sido testigo de una lluvia de goles.

En inferioridad llega el peligro ofensivo

Los hombres de Edu Castro no han tenido un buen inicio de encuentro y se han visto superados por el Benfica, que ha monopolizado la insistencia ofensiva. El partido se ha puesto cuesta arriba con el penalti en contra. Carlos Nicolia ha realizado un lanzamiento impecable ante Sergi, que no ha podido evitar que el conjunto local tomara ventaja. Poco después Marc Gual ha sido expulsado con tarjeta roja y ha supuesto una falta directa atajada por el portero azulgrana. Ahora bien, en la inferioridad numérica el Barça Lassa se ha repuesto. Panadero ha conectado un potente lanzamiento de pala y ha situado el empate en el electrónico. A partir de este momento, se han sucedido las aproximaciones culés y lisboetas. El encuentro se ha igualado y ambos conjuntos han sido protagonistas en ataque.

A medida que el partido ha progresado el Barça Lassa se ha asentado en la pista y ha dado la vuelta al marcador. A cinco minutos del final, la cuchara de Lucas Ordoñez ha superado a Guillem Trabal (1-2), y los azulgranas han sabido resistir a las acometidas del elenco local para marcharse a los vestuarios con ventaja. La remontada ha dado alas a los hombres de Edu Castro.

Segunda parte de goles

Sergi Fernández y Guillem Trabal han sido los principales artífices de prolongar el marcador de los primeros 25 minutos hasta la llegada de una falta directa favorable al Barça Lassa. Pablo Álvarez ha batido al portero local y ha ampliado distancias (1-3). Los azulgranas se han mantenido sólidos y no han dejado que el Benfica entrara en el encuentro. El rastro de superioridad del conjunto portugués se ha diluido con la ventaja culé y más cuando Barroso ha ampliado a tres los goles de diferencia (1-4).

Sin embargo, el conjunto local ha vendido cara su piel y ha recortado distancias con el 2-4. Avivado por su afición, el Benfica se ha abocado al ataque y el Barça Lassa lo ha aprovechado para situar de nuevo los tres goles de diferencia en el electrónico, y Pablo Álvarez en el segundo palo ha marcado el quinto azulgrana ( 2-5). Pero, la lluvia de goles aún no había llegado. Unos últimos seis minutos alocados han servido para ver dos goles portugueses y tres catalanes (4-8), obra de Alabart, Ordoñez y Pascual. El frenetismo ofensivo ha abogado a la finalización del encuentro.

Dos años después el Barça Lassa vuelve a batir un Benfica que se había mostrado infranqueable en casa. De este modo, los hombres de Edu Castro son líderes del grupo C con cinco puntos de ventaja sobre el equipo portugués. El siguiente partido de los azulgranas será el martes en la pista del CP Vic, correspondiente a la duodécima jornada de la OK Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido