Con el objetivo de conseguir la quinta Liga Catalana

Con el objetivo de conseguir la quinta Liga Catalana

El Barça Lassa se enfrenta este sábado al Noia Freixenet en Igualada con el objetivo de llegar a la final del domingo y poder levantar un título añorado

El Barça Lassa no se proclama campeón de la Liga Catalana desde 1998, y este fin de semana llega la oportunidad de hacerlo por quinta vez en la historia del Club. La cita se producirá en Igualada y, para llegar a la final, antes deberá jugar la semifinal de este sábado (18.45 horas) contra un Noia Freixenet con mucho potencial. "Esperamos estar bien preparados, ya que tenemos un rival muy complicado", explica Edu Castro. En caso de superar el equipo de Pere Varias, los azulgrana jugarían la final el domingo (16.00 horas, Esport 3).

El Noia Freixenet se ha reforzado esta temporada con Sergi Llorca -cedido por el Barça junto con Nil Roca-, Martí Casas (Vic) y el portero Martín Zapater (Vendrell). "Tienen jugadores jóvenes con mucha calidad, pero también expertos como Aleix Esteller y Jordi Del Amor", describe el técnico barcelonista, que incluirá por primera vez a Lucas Ordoñez en la convocatoria. Castro también ha elogiado el papel de los jóvenes en este principio de temporada: "Estamos encantadísimos con ellos porque nos han ayudado a hacer una pretemporada bestial".

Los azulgrana han llegado a la semifinal de la Liga Catalana tras superar el Lleida (8-1) y el Alcoy (3-1) en la fase de grupos y el Voltregà (9-5) en los cuartos de final. Por otra parte, el Noia Freixenet ha conseguido clasificarse a la Final a Cuatro tras caer contra el Caldes (4-2) y ganar el Reus (4-2) en el grupo B. En los cuartos de final, deshacerse se del Igualada (2-6).

Sergi Fernández: "Tendremos que ir a portería desde el primer minuto"


Por su parte, el portero Sergi Fernández también destaca que el equipo se presentará en Igualada "con las máximas garantías, ya que llevamos toda la pretemporada trabajando bien físicamente y tácticamente". "Tenemos el título en la cabeza pero tenemos que pensar en el partido del sábado, que es lo más importante". En este sentido, "Xenxo" subraya que "tendremos que ir a portería desde el primer minuto".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido