Ampliación del contrato de Pau Bargalló hasta el 2024

Ampliación del contrato de Pau Bargalló hasta el 2024

El joven jugador azulgrana finalizaba su vinculación el 2019 y ha firmado una ampliación para seguir cinco años más en el Barça Lassa

El Barça Lassa y Pau Bargalló estarán asociados seis temporadas más. Ambas partes han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato, que vincula al jugador en la disciplina del primer equipo de hockey patines hasta el 30 de junio de 2024.

El contrato anterior finalizaba el 2019 y, por tanto, ahora se añaden cinco temporadas más a la relación entre la sección barcelonista y el joven de Sant Sadurní, que llegó el verano de 2016. "Estoy muy feliz por poder renovar tantos años en el mejor club del mundo". "Cuando estás tan a gusto es un placer y un honor", ha dicho Bargalló.

Toni Miró: "Es una pieza importante en el proyecto de futuro por su edad y por su calidad".

Con sólo 24 años, suma seis títulos en sus dos primeras temporadas como azulgrana y ha ofrecido un alto rendimiento que le permiten ser, con esta ampliación de contrato, una apuesta de presente y de futuro. "En su primer curso fue MVP de la OK Liga y de la Copa y en el segundo ha hecho una temporada para enmarcar", valoró el manager deportivo Toni Miró, valorando que "es una pieza importante en el proyecto de futuro por su edad y por su calidad ". En este sentido, Bargalló se mostró "muy agradecido" y prometió "trabajar muy fuerte para devolver la confianza que me han dado".

Adaptación positiva y cifras espectaculares

Tras formarse en el Noia Freixenet y de militar dos temporadas en el Liceo, el pequeño de los hermanos Bargalló ha demostrado una rápida y positiva adaptación en el Barça, convirtiéndose en uno de los jugadores referencia del equipo. Lo dicen sus registros en los 88 partidos disputados hasta ahora: 66 goles (17/36 a bola parada), 45 asistencias y 61 veces presente en el cinco inicial.

Más allá de las cifras, destaca su lectura de partido y la valentía para afrontar con determinación los momentos decisivos, como las acciones de bola parada en las dos últimas finales de Copa del Rey o en la reciente final de la Liga Europea. Con el nuevo contrato firmado, Pau Bargalló es el miembro del primer equipo con un contrato de más larga duración. Este verano, el azulgrana afronta su segundo Europeo con la selección española, que capitanea desde el último Mundial de Nanjing.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido