fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa está preparando el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey del próximo viernes 24 de febrero contra el CP Voltregà. El encuentro se disputará en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, sede donde se celebrará esta competición que tiene lugar del 23 al 26 de febrero. Según Ricard Muñoz "la Copa es la competición de las sorpresas y no existen favoritismos". "Todos los equipos tienen la misma aspiración y el equipo llega cargado de ilusiones, pero al igual que todos los demás", ha avisado. Para el técnico azulgrana, la clave es que el Barça sea fiel a su juego y en su filosofía: "No tenemos que dejar de ser nosotros mismos. Estoy convencido de que, si seguimos siendo el Barça que se está viendo durante la temporada, al final tendremos opciones de llevarnos el partido y también la Copa".

Los azulgranas ya se vieron las caras contra el Voltregà en la Liga Catalana. También en la Liga, y fue en el partido del Palau cuando los de Ricard Muñoz consumaron la primera derrota del curso en la competición doméstica (2-3). Un rival, pues, que se prevé difícil: "Están recogiendo los frutos de muchos años de trabajo. El Voltregà está siendo un equipo muy competitivo y sabemos que tienen muy buenas individualidades, que es un equipo rápido. Tendremos que estar acertados, sobrios y jugar con la cabeza fría cuando quieran llevar el juego a su terreno".

Los horarios de la competición

Este viernes, el Barça tendrá que jugar este partido en último turno de los cuartos de final (20h, OK Liga TV). Si se pasa, la semifinal la disputarán en el primer turno del sábado (17h, OK Liga TV). Según el técnico azulgrana, "es un factor que no nos gusta mucho, porque el espacio de tiempo que hay es muy ajustado, pero que tendremos que aceptar". "Si uno de los dos equipos (Barça o Voltregà) llega a la final tendrá que hacer 3 partidos de máxima exigencia en tan sólo 40 horas".

Sin embargo, Muñoz añade que "el equipo llega en un momento de madurez". "Estamos involucrados en todas las competiciones que tenemos y tenemos que ser conscientes de las dificultades que nos encontraremos en cada fase de la Copa", sentenció. Así pues, el Barça Lassa intentará revalidar el título logrado la temporada pasada en Reus.

"Este equipo se merece la Copa"

Los jugadores también se han mostrado ilusionados con el inicio de la Copa. Así lo han dejado claro y así lo han hecho saber. Con muchas ganas llega Edu Lamas, que la temporada pasada se perdió la competición por lesión. Ahora, ya recuperado, espera poder "celebrar el título desde dentro”. Quién puede sumar su novena Copa es Aitor Egurrola. El capitán del FC Barcelona Lassa, que reconoce que "llegamos en una muy buena dinámica", espera poder levantar un nuevo título, pero "porque este equipo lo merece".

También ha hablado Pablo Álvarez, indicando que se debe dejar atrás todo lo que ha pasado hasta ahora y centrarse en exclusividad en el partido contra el Voltregà. "Estamos ante una competición que no te permite ningún error y esto también es atractivo".

Volver arriba