Recam Laser Caldes - FC Barcelona Lassa: Triunfo trabajado para recuperar sensaciones (1-3)

Recam Laser Caldes - FC Barcelona Lassa: Triunfo trabajado para recuperar sensaciones (1-3)

Los azulgrana han superado a los de Caldes de Montbui para reponerse de la derrota en la jornada anterior ante el Voltregà. Los goles de Pau Bargalló y Pablo Álvarez (2), que volvía a la convocatoria, han dado los tres puntos a los culés

Victoria ajustada pero merecida del FC Barcelona Lassa en la pista del Caldes (1-3). Los azulgrana han superado a los de Caldes de Montbui gracias a un gol de Pau Bargalló y un doblete de Pablo Álvarez, en la 19ª jornada de la OK Liga. Tras la derrota ante el Voltregà en la anterior fecha, los de Ricard Muñoz han vuelto a sumar tres puntos para seguir liderando la clasificación.

Un encuentro que ha comenzado con el Barça cogiendo la iniciativa del partido desde el primer momento, con la intención clara de ir a por la victoria. Poco a poco, las llegadas ofensivas culés han empezado a aparecer, con un Pau Bargalló muy activo en ataque.

Bargalló, el abrelatas

Ha sido a los 12 minutos de juego cuando, el propio Pau Bargalló ha avanzado a los azulgrana. Pase milimétrica de Marc Gual para Bargalló y el '8' azulgrana ha definido a la perfección para adelantar a los visitantes. A continuación, Xavi Barroso ha tenido la opción de anotar el segundo de penalti, pero el portero Campor ha salvado bajo palos.

A partir del gol, el Barça aún ha creado más ocasiones, con llegadas constantes a la portería local, como una bola al larguero de Barroso y una buena acción de Pablo Álvarez, que volvía a la convocatoria después de unas molestias en la pierna izquierda. Quien no ha podido jugar, sin embargo, ha sido el portero Sergi Fernández, con una contusión en el codo derecho. El partido ha llegado al descanso con un ajustado 0-1, donde al Barça sólo le ha faltado la efectividad de cara a portería.

La segunda mitad ha comenzado de la mejor manera posible para los azulgrana: golazo de Pablo Álvarez (min. 30) para situar el 0-2 en el marcador. El argentino ha ganado muy bien la partida a la defensa rival y ha picado la bola a la perfección por encima de Campor para marcar el segundo gol culé.

Sin acierto en las faltas directas

El Barça ha seguido llegando a la portería rival, provocando la 10ª falta de Caldes. Pau Bargalló ha sido el encargado de ejecutar la falta directa, pero Campor ha detenido el lanzamiento (min. 36). Apenas un minuto después, misma acción pero a la inversa. Décima falta azulgrana, falta directa picada por Xavi Rovira y gran parada de Egurrola para evitar el 1-2.

El capitán culé, sin embargo, no ha podido evitar el tanto de Molera (min. 38) que con un potente disparo cruzado ha recortado distancias en el marcador. A partir de ahí, los locales han buscado constantemente el empate, pero los hombres de Ricard Muñoz han sabido sufrir y se han mostrado muy seguros en defensa. A falta de 12 segundos, Pablo Álvarez, tras recortar a la perfección al portero local, ha anotado el 1-3 definitivo y el segundo gol en su cuenta personal.

Finalmente, triunfo importante de los azulgrana para recuperar sensaciones y seguir liderando con solvencia la clasificación de la OK Liga, con 6 puntos de ventaja tras el triunfo del Vic (1-3) ante el Igualada. El próximo partido será el sábado, en el Palau contra el Merignac (21.00h), en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido