Edu Castro:

Edu Castro: "No me lo pensé ni un segundo"

El nuevo técnico del FC Barcelona de hockey patines ha comentado sentirse preparado y ha dicho que "creo que era el momento de coger esta responsabilidad"

El FC Barcelona Lassa de hockey ya tiene nuevo entrenador. Será el hasta ahora segundo de Ricard Muñoz, Edu Castro, que ha sido presentado oficialmente en una rueda de prensa conjunta con el directivo responsable de la sección, Josep Ramon Vidal-Abarca, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el responsable de la sección, Toni Miró.

El técnico de L'Hospitalet ha "agradecido profundamente a todo el mundo, que me comunicaron la decisión con mucha ilusión y confianza", y ha asegurado que sí que esperaba ser él: "Me lo dijeron el 3 de junio, unas horas antes de jugar contra el Liceo. No me lo pensé ni un solo momento". Además, también ha querido agradecer a Ricard Muñoz el trabajo hecho -"gracias por los éxitos y por poner las bases de un equipo ganador"-, mientras que ha dirigido unas palabras a sus jugadores: "Os animo a continuar trabajando. Tenemos el compromiso de ganar, pero también de hacerlo bien, con el estilo Barça". Jugadores que, según ha explicado, "han quedado sorprendidos, aunque su recibimiento ha sido muy bueno".

Por último, y preguntado por su idea de juego, ha dicho que quiere que el hockey tenga un "estilo propio y que se reconozca, con un ADN Barça que se identifique". "Entrenar es evolucionar, y la evolución debe ser revolución. Quiero una defensa férrea y trabajada, pero también un ataque con movilidad de bola y capacidad para crear situaciones en las que la calidad individual pueda lucir. Sé que defender bien y contraatacar bien puede dar garantías, pero cuando la defensa rival esté bien colocada quiero jugar estético. Animo a la gente a venir al Palau", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido