Matias Pascual y Lucas Ordoñez, campeones de la Copa de las Naciones con Argentina

Matias Pascual y Lucas Ordoñez, campeones de la Copa de las Naciones con Argentina

Los dos jugadores azulgranas son claves en la victoria contra Portugal (6-5) mientras que Edu Lamas y Pau Bargalló consiguen el bronce ante Francia (5-3)

Matias Pascual y Lucas Ordoñez se han proclamado campeones de la 67ª edición de la Copa de las Naciones de Montreux. Los dos jugadores argentinos presentes en Suiza han sido claves en el triunfo de la selección de Dario Giuliani, vigente campeona del mundo y capaz de superar el combinado de Portugal (6-5). Por otra parte, los barcelonistas Edu Lamas y Pau Bargalló han conseguido el tercer puesto tras superar Francia (5-3).

En la ajustada final disputada este domingo, Matias Pascual ha establecido el 2-1 en el minuto 14 y el 4-3 en el minuto 40. Lucas Ordoñez también ha celebrado un gol después de hacer el 5-4 transformando una falta directa en el minuto 46. Los lusos, que defendían el título, han ido respondiendo a los goles de Argentina con un tanto de Gonçalo Alves y con cuatro lanzamientos de penalti de Joao Rodrigues. El gol decisivo lo ha establecido el exazulgrana Reinaldo Garcia a falta de un minuto.

Lucas Ordoñez ha sido el máximo goleador argentino, con las mismas 7 dianas que Carlos Nicolia. Matias Pascual también ha demostrado su capacidad goleadora con 6 dianas en todo el campeonato.

Buen papel de Lamas y Bargalló

Argentina llegó a la final tras superar a España (2-4) en la semifinal del sábado. Los azulgrana Edu Lamas y Pau Bargalló han conseguido, sin embargo, la tercera posición tras ganar a Francia (5-3). Los dos representantes del primer equipo azulgrana han realizado un buen papel con el combinado de Quim Paüls, con 4 goles de Lamas y 3 de Bargalló. También hay que destacar las actuaciones de Ignacio Alabart y Nil Roca, jóvenes azulgranas cedidos al Voltregà y al Noia Freixenet que se han estrenado con la selección absoluta.

Estos han sido los resultados de los equipos con representación azulgrana:

Jornada 1: Argentina – Montreux (4-3) y España – Angola (4-1)
Jornada 2: España – Chile (9-1) y Argentina – Italia (5-4)
Jornada 3: Portugal – España (2-0) y Argentina – Francia (7-5)
Semifinals: España – Argentina (2-4)
Final y 3º/4º puesto: Argentina – Portugal (6-5) y España – Francia (5-3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido