FC Porto - FC Barcelona Lassa: La falta de acierto condena a los azulgrana (2-1)

FC Porto - FC Barcelona Lassa: La falta de acierto condena a los azulgrana (2-1)

Los hombres de Ricard Muñoz lo han intentado en todo momento, pero la falta de fortuna de cara a gol ha dejado los culés sin premio

El Barça Lassa afrontaba el encuentro como líder del grupo con 6 puntos y con pleno de victorias en la fase inicial de la Liga Europea tras vencer el Bassano y el Merignac. Esta vez visitaba la pista del segundo clasificado, el Porto, en la tercera jornada. Los portugueses llegaban al duelo con 4 puntos y con la posibilidad de asaltar el liderato si conseguían ganar los de Ricard Muñoz. Y así ha sido. Aunque quedan todavía muchos puntos en juego, los portugueses han alcanzado la primera posición gracias a la ajustada victoria ante los culés (2-1) con goles de Gonçalo Alves y Hélder Nunes. El gol azulgrana ha sido obra de Lucas Ordoñez.

El partido comenzó con ambos conjuntos mostrándose mucho respeto, sin arriesgar mucho en ataque y con el Porto esperando para salir a la contra. Los portugueses poco a poco han comenzado a llegar más a la portería azulgrana, y en el minuto 5 han tenido la primera ocasión: penalti a favor que ha lanzado Rafa y que Egurrola, con una magnífica intervención, ha parado para salvar el primer gol local.

A partir del penalti, los hombres de Guillem Cabestany han comenzado a crear más ocasiones, pero Egurrola ha estado muy seguro bajo palos. Sin embargo, los culés no se han encogido y también se han acercado a la portería de Carles Grau. De hecho, los árbitros han anulado un gol dudoso a los de Ricard Muñoz por una falta previa. El primer tiempo ha finalizado sin cambios en el marcador, en un periodo en el que tanto los porteros como las defensas han estado a un grandísimo nivel y no han permitido ningún gol ni excesivas ocasiones claras.

En el segundo tiempo, más igualdad

La segunda parte ha comenzado con el Barça muy activo y creando bastante peligro en ataque. Precisamente cuando mejor estaban los azulgranas una gran acción de Gonçalo Alves por detrás de la portería, golpeando la bola con un hábil golpe de muñeca, ha avanzado a los portugueses (min 30). Aún así, los culés no han perdido la cara al encuentro y han continuado dominando y llegando a la portería de Carles Grau.

Una doble ocasión de Matías Pascual ha estado a punto de empatar el partido, pero la fortuna no ha estado de cara para los visitantes. Las ocasiones seguían llegando, pero sin acierto. El Porto, sin embargo, no ha dejado de atacar, y ha pedido gol en una acción en la que la bola ha quedado justo en la línea de gol.

Pero, después de tanto intentarlo, ha acabado llegando el premio. El Porto ha cometido la décima falta y Lucas Ordoñez no ha fallado la falta directa para anotar el empate a uno (min 43). El argentino ha anotado el lanzamiento con muchísima calidad para volver a meter el Barça dentro del partido. Parecía que todo volvía a empezar a falta de sólo siete minutos, pero menos de un minuto después ha llegado el segundo de los locales, en una buena acción del capitán Hélder Nunes, que a la media vuelta ha anotado el 2-1 con un lanzamiento muy ajustado (min 44).

Sin fortuna de cara a gol

A pesar del jarro de agua fría, el Barça no ha bajado los brazos y ha continuado llegando a la portería contraria, y a punto ha estado Matías Pascual de cazar un rebote dentro del área para anotar el empate. El tiempo seguía pasando y, pese a la insistencia de los de Ricard Muñoz, el empate no llegaba. Además, el Porto ha tenido la opción de anotar el tercero, pero Egurrola ha estado inconmensurable detrás salvando los suyos.

A falta de cinco segundos para el final los culés han tenido la opción de igualar con la última posesión, pero la defensa portuguesa ha desbaratado cualquier opción. Finalmente, victoria del Porto por 2-1 ante un Barça que ha luchado en todo momento pero que no ha tenido la fortuna necesaria de cara a puerta para llevarse un resultado positivo. Los azulgranas disputarán el martes, día 20 de diciembre, el último partido del año ante el Girona, correspondiente a la 14ª jornada de la OK Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido