FC Barcelona Lassa - Cafès Novell Vilafranca: A un paso del título (7-1)

FC Barcelona Lassa - Cafès Novell Vilafranca: A un paso del título (7-1)

Los de Ricard Muñoz no dan ninguna opción a los visitantes y se sitúan a un solo paso de proclamarse campeones de liga con la octava victoria seguida en la competición doméstica

Sin concesiones para acercarse al título de liga. Así ha comenzado el partido del Barça Lassa en el Palau Blaugrana, con los azulgrana demostrando una gran efectividad ofensiva. Esto ha permitido a los de Ricard Muñoz coger distancia rápidamente ventaja en el marcador y fueron al descanso con el partido sentenciado (6-0). Los azulgranas han hecho buenos los goles de Sergi Panadero, Pau Bargalló, Lucas Ordoñez, Edu Lamas (2), Xavi Barroso y Matias Pascual. El Vilafranca maquillaría el resultado a cinco minutos para el final con una falta directa que situaría el 6-1, pero Lamas marcaría el definitivo 7-1 en los últimos segundos.

Con ganas de acercarse aún más al título ha salido ha salido el Barça Lassa al Palau. Desde el inicio los de Ricard Muñoz han impreso un alto ritmo y han tenido el dominio. El duelo empezaría con una diana de Sergi Pandero en el primer lanzamiento a portería a los dos minutos de juego. Los de Ricard Muñoz dominaban el juego ante las tímidas llegadas del Vilafranca. Rápidamente, Pau Bargalló ha situado el 2-0 con un disparo lejano y de pala que ampliaba las distancias en el marcador.

Dominio azulgrana

El Barça, sin embargo, no ha bajado la tensión defensiva y en la mejor oportunidad para los visitantes con un disparo potente desde el exterior y que Egurrola detenía al más puro estilo de un portero de balonmano, levantando la pierna izquierda. Los azulgrana no pararían la maquinaria, seguirían moviendo rápido la bola y situarían el tercer gol con un disparo de cuchara de Lucas Ordoñez. Los de Ricard Muñoz seguían mostrando su superioridad con el paso de los minutos y así llegaría el 4-0 en un contragolpe ejecutado perfectamente por Edu Lamas tras la asistencia de Bargalló.

A pesar del resultado claramente favorable a los azulgrana, el Villafranca no ha perdido su intención de buscar el gol, y ha sido nuevamente Egurrola quien lo ha evitado. El portero del Barça ha parado perfectamente un mano a mano con el capitán visitante Galán. Los azulgrana no tenían suficiente y situarían el 5-0 con un disparo potente de Barroso desde el exterior.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad el joven Marc Palazón que ha entrado en la convocatoria en el lugar de Pablo Álvarez, baja de última hora por precaución por unas molestias en el muslo derecho. El Barça mantenía su presión defensiva y la efectividad ofensiva. Sería Matias Pascual que anotaría su primer gol y sexto de los azulgrana del partido antes del descanso y aprovechando una bola dentro del área (6-0). Con este resultado los dos conjuntos se irían al descanso.

Segunda mitad de trámite

En la reanudación, los primeros minutos han sido marcados por las pocas ocasiones de gol en los primeros minutos y el desacierto. Los azulgrana han enviado dos bolas al palo, por una del Vilafranca. Los visitantes dispondrían de un penalti a favor pero se toparían nuevamente con la efectividad bajo palos de Egurrola. Pocos segundos después, los de Ricard Muñoz dispondrían de dos faltas directas con pocos minutos que Luca Ordoñez no podría convertir.

Sería el Villafranca quien aprovecharía la décima falta azulgrana para maquillar el marcador y situar el 6-1. Un resultado que parecía definitivo pero Edu Lamas, en los últimos segundos de partido, establecería el 7-1 que supone la octava victoria consecutiva del Barça en liga este curso.

Con este triunfo, el Barça Lassa se mantiene líder con 70 puntos y catorce de margen respecto al Reus, segundo clasificado. Los azulgrana se podrían proclamar campeones este domingo en el caso de que el duelo entre el Vic y el Reus finaliza en empate.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido