FC Barcelona Lassa – Hockey Bassano: Festival de goles para empezar (14-3)

FC Barcelona Lassa – Hockey Bassano: Festival de goles para empezar (14-3)

Una enorme primera parte, con nueve goles azulgrana, ha sido una de las mejores cartas de presentación en este inicio de la competición continental. Pablo Álvarez (5), Lucas Ordoñez (4), Matías Pascual (2), Panadero (2) y Barroso, los goleadores

No será fácil, pero el camino hacia la Liga Europea ha comenzado de forma excelente. Porque el FC Barcelona Lassa de hockey patines ha debutado en la competición continental con una brillante goleada contra el Hockey Bassano, en el Palau Blaugrana, para avisar a todos los rivales: tienen 21 títulos de la máxima competición europea, pero se quieren más. Y este duelo, que ya coloca al Barça como líder del grupo -el Porto ha empatado 1-1 contra el Merignac- ha sido una gran prueba de ello.

Porque con un nivel de juego altísimo, especialmente durante la primera parte, los de Ricard Muñoz se han exhibido ofensivamente y han demostrado ir con todo. De hecho, los azulgrana han tenido suficiente con seis minutos para poner el 3-0 en el marcador, con goles de Matías Pascual, Pablo Álvarez y Panadero. El primero de todos ellos, en un pase de Panadero que Matías Pascual ha enviado al fondo de la red, ha llegado cuando sólo se habían jugado 17 segundos de partido (1-0).

Una buena carta de presentación de lo que acabaría siendo el partido, con un Barça Lassa siempre intenso, luchando cada bola, y un Hockey Bassano que prácticamente no ha tenido ocasiones. Durante la primera parte, y aparte del gol de penalti transformado por Tataranni (5-1, 15'), sólo un lanzamiento del veteranísimo goleador ha hecho intervenir a Egurrola.

El que no se ha cansado de poner a prueba la portería rival ha sido el Barça. Dal Monte ha salvado oportunidades, pero no ha podido evitar la goleada al descanso (9-1). Un penalti transformado por Xavi Barroso (4-0, 13') ha terminar de abrir la caja de los truenos.

Tres minutos y tres goles brillantes de Lucas Ordoñez

La entrada del argentino Lucas Ordoñez aún dio más dinamismo al ataque azulgrana y no ha necesitado mucho tiempo para demostrar su calidad, con tres grandes goles. El primero, en una jugada rápida, una finta sobre Samuel Amato y una buena definición ante Dal Monte (5-0, 13'). El segundo, en un disparo potente (6-1, 16'). Y el tercero, espectacular, después de un eslalon que ha dejado descolocado al rival y antes de superar al portero con una gran definición cruzada (7-1, 16').

Antes del descanso, Panadero ha conseguir hacer más amplia la diferencia con un lanzamiento desde el exterior, y con un poco de suerte (8-1, 21'), mientras que Pablo Álvarez ha puesto el 9-1 con un lanzamiento al palo corto que ha sorprendido a Dal Monte (23').

Continúan llegando los goles

A pesar del contundente triunfo, el Barça no se ha relajado, aunque sí que ha bajado un poco el ritmo. Poner la decena de goles en el electrónico del Palau ha sido posible gracias a un gol de Pablo Álvarez (10-1, 30'), mientras que Lucas Ordoñez, después de no poder aprovechar una falta directa (40'), ha superado esta barrera (11-1, 41').

Aunque el Barça ha podido ampliar aún más su ventaja (14-3, al final), este segundo periodo ha sido diferente. Primero, porque era difícil mantener el ritmo goleador, pero también porque el Bassano se ha mostrado más acertado en la defensa del juego y ha llegado un poco más a la portería. Sin embargo, las veces que ha conseguido acercarse casi siempre se ha encontrado con Egurrola. Las más claras, una acción de Diego Neves que el capitán del Barça ha salvado (39') y una falta directa de Marc Julià, ex del Barça, que ha vuelto a salvar Egurrola (44').

Cinco goles para acabar

Con el enfrentamiento sentenciado desde hacía mucho rato, el jugador que no ha perdonado ha sido Pablo Álvarez, con un gran y espectacular lanzamiento para transformar su póker de goles (12-1, 44'). Aunque ha tenido tiempo de hacer uno más, el quinto de su cuenta personal, cuando ya faltaba poco para el final (14-2, 48').

En medio, Ricard Muñoz ha hecho jugar los últimos cinco minutos al joven portero Blai Roca, presente en el banquillo por la baja de Sergi Fernández (con unas molestias en el muslo izquierdo). Ha sido el debut con el primer equipo del portero de Arenys de Munt.

Samuel ha superado al portero del filial (12-2, 45'), mientras que Matías Pascual ha hecho lo mismo con Dal Monte (13-2, 47'). Aunque Diogo Neves ha sido el encargado de cerrar el triunfo (14-3, 49'), la acción no ha hecho que dejara de brillar un electrónico que ha reflejado un triunfo contundente y que sirve de carta de presentación en esta Liga Europa. Porque el FC Barcelona Lassa de hockey va en serio. Y esta es la principal prueba.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido