FC Barcelona Lassa – CE Noia Freixenet: Victoria y espectáculo en el retorno al Palau (5-3)

FC Barcelona Lassa – CE Noia Freixenet: Victoria y espectáculo en el retorno al Palau (5-3)

Los de Ricard Muñoz, en el primer partido de la pretemporada ante la parroquia azulgrana, ha conseguido vencer a los de Sant Sadurní, que se han adelantado en el marcador hasta dos veces

95 días después, el hockey ha vuelto al Palau Blaugrana. Y lo ha hecho con triunfo del FC Barcelona Lassa y con un partido lleno de emociones y espectáculo que ha redondeado la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Catalana. El CE Noia Freixenet se ha adelantado en el marcador un par de veces (1-2 y 2-3), pero Lucas Ordóñez, Barroso y Pablo Álvarez han conseguido darle la vuelta al electrónico y clasificar al Barça para los cuartos. Un partido que se disputará el 6 de septiembre con la participación del Barça B, ya que el primer equipo estará en Portugal entre el 8 y 11 de septiembre para disputar varios partidos de preparación.

Primera parte de contención

El Noia, fuerte ofensivamente durante los primeros minutos y ordenado en defensa durante todo el primer periodo, no ha puesto las cosas fácil para el Barça Lassa. De hecho, Sergio Fernández, con tres intervenciones de mérito en el inicio y un penalti parado a Humberto Mendes (23'), ha sido decisivo para que los de Ricard Muñoz pudieran ir hacia los vestuarios con ventaja.

El gol que lo ha hecho posible, además, ha sido el que ha hecho Sergi Panadero, tras una gran asistencia de Lucas Ordóñez, cuando ha rematado la bola al primer toque y la ha enviado al fondo de la portería (17'). Una acción que, a pesar de estas ocasiones del Noia, ha reflejado el dominio general de los azulgrana durante los primeros 25 minutos.

Reanudación eléctrica

Si el primer período había sido más de tanteo, con un Noia bien colocado en defensa y un Barça que, con paciencia, ha intentado acercarse a la portería de Xus Fernández, la reanudación ha cambiado radicalmente el ritmo de partido. Propiciado también porque los visitantes, sin prácticamente tiempo para volver a arrancar, han podido ponerse por delante en el electrónico del Palau.

El 1-1 ha sido de Humberto Mendes, que ha conseguido el empate que habían evitado Sergio Fernández, primero, y el travesaño, después, en una acción de Aleix Esteller sobre la bocina del descanso. El jugador de Angola, dos minutos después del regreso del juego a la pista, ha encontrado un hueco por la escuadra y ha logrado igualar el encuentro (27'). Pero Del Amor, tres minutos después, ha conseguido hacer el 1-2 y dar la vuelta al marcador, en un disparo raso ajustado al palo tras cazar una bola franca (30').

Pablo Álvarez, sin embargo, ha hecho que la alegría del Noia durara poco, después de cazar la segunda jugada de una falta directa lanzada por él mismo y hacer el 2-2 (32'). Sin embargo, lo mismo ha pasado con el Barça, que ha vuelto a ver como los de Sant Sadurní se ponían por delante, con un gol de Aleix Esteller de primeras, en una jugada rápida del ex azulgrana Sergi Aragonès (2-3 , 37').

Marcador azulgrana con una maravilla de Barroso

El Barça no ha bajado los brazos, tras el golpe que ha significado el 2-3. Los de Ricard Muñoz han intentado empatar, pero no lo han tenido fácil por la buena actuación de Xus Fernández, que incluso ha parado un penalti de Lucas Ordoñez Pero, finalmente, a trompicones, y en una jugada de Lucas Ordóñez, el 3-3 ha sido una realidad (46'). Aquí no se ha terminado la reacción, porque Barroso se ha inventado una genialidad para deshacerse de tres rivales en una acción técnica brutal, que ha hecho que el Barça se avanzara ya de forma definitiva (4-3, 46' ). Pablo Álvarez, en el último minuto, ha redondeado el resultado (5-3, 49') para dejar a su equipo como primero del grupo A de la fase de grupos de la Liga Catalana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido