fcb.portal.reset.password

Egurrola, con 10 títulos continentales, saluda a Pablo Álvarez en el último partido contra el Manlleu. | VÍCTOR SALGADO-FCB

Se han ganado 21, pero se quieren más. Y hay que empezar con buen pie desde el principio. La Liga Europea entra en escena este sábado en el Palau Blaugrana en el partido contra el Bassano (19.00 horas, Barça TV y streaming). El conjunto de Ricard Muñoz quiere hacerse con el preciado título y ampliar un palmarés continental que truncó el curso pasado en las semifinales ante el Benfica. Ahora toca empezar de cero y con la mejor predisposición para hacerse fuerte en un grupo B en el que, aparte del Bassano, también está el Porto y el Merignac.

Respecto al partido de esta tarde, los azulgranas se enfrentarán a un equipo "muy compacto, con un buen contraataque y tiro exterior", según palabras de Ricard Muñoz. Después de cinco partidos disputados (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas), el Bassano ocupa ahora la quinta posición del campeonato italiano.

El equipo de Pino Marzela, con jugadores como el ex azulgrana Marc Julià, el portugués Diogo Neves y el goleador Massimo Tataranni, se presenta en el Palau con la intención de poner complicaciones al Barça y poder puntuar. Un hecho que el Bassano nunca ha podido hacer. En los nueve enfrentamientos en competición continental, el Barça siempre ha salido victorioso y, en el último precedente (2014-15), el resultado en el Palau fue 6-3.

Sergi Fernández, baja por unas molestias

El portero azulgrana Sergi Fernández es baja para el partido de este sábado por unas molestias en el muslo izquierdo. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos. Su lugar lo ocupará Blai Roca, portero del equipo junior y del Barça B.

Volver arriba