fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa terminará la temporada el 3 de junio contra el Liceo | VÍCTOR SALGADO-FCB

Una racha de ocho victorias y el último empate en Reus permitieron celebrar la OK Liga antes de una Final Four que no tuvo final feliz. Ahora, el equipo de Ricard Muñoz afronta los tres últimos compromisos de la temporada con la voluntad de mantener las sensaciones positivas en la competición regular. Sumar los nueve puntos posibles permitiría alcanzar la cifra redonda de los 80 puntos, un número que se ha superado en dos de las últimas cuatro temporadas.

El primero de los tres últimos compromisos del curso 2016/17 será este sábado (17.00 horas) contra el Vic. Antes del enfrentamiento, el equipo Alevín y el Juvenil ofrecerán los títulos de Catalunya y, en el caso de los de Ricard Hernáez, también el trofeo del Campeonato de España.

El último partido ante la afición y la despedida de Ricard Muñoz será el viernes 26 de mayo contra el Girona (21.00 horas). También está previsto que se haga entrega del trofeo de la OK Liga. Y el último encuentro será el sábado 3 de junio (18.00) en Riazor contra el Liceo.

Los balances de las últimas temporadas

El curso 2012/13, la OK Liga recuperó el formato de competición con 16 equipos y Ricard Muñoz hizo cargo del banquillo azulgrana el mes de marzo. El equipo finalizó en segunda posición con 75 puntos (24 victorias, tres empates y tres derrotas). El curso 2013/14, los registros mejoraron de forma considerable, llegando a los 82 puntos y los 207 goles a favor (27 victorias, un empate y dos derrotas).

La puntuación aunque mejoró el siguiente curso, con 85 puntos (28 victorias, un empate y una derrota). En aquella temporada se encajaron sólo 54 dianas. En el ejercicio anterior, se consiguió la tercera OK Liga consecutiva con 78 puntos (25 victorias, tres empates y dos derrotas). Ahora mismo, a falta de nueve puntos por disputar, el equipo de Ricard Muñoz registra 71 puntos, con un balance de 23 victorias, dos empates y dos derrotas, con 131 goles a favor y 55 en contra (siendo actualmente el mejor ataque y la mejor defensa).


Volver arriba