El Barça Lassa de hockey patines llega a los 75 años de vida

El Barça Lassa de hockey patines llega a los 75 años de vida

La sección azulgrana de hockey patines se fundó el 1 de junio de 1942 y, tres cuartos de siglo después, es la más laureada de la historia del Club

75 años han pasado entre el 1 de junio de 1942 y el 1 de junio de 2017. La sección de hockey patines del FC Barcelona llega este jueves a los tres cuartos de siglo habiendo dado grandes alegrías a la afición barcelonista, ya que se ha convertido en la sección más laureada de la historia del Club. Los inicios de la segunda sección profesional más antigua no fueron fáciles, debido a la dificultad de adquirir un terreno de juego propio.

La primera competición en que tomó parte el Barça fue el Trofeo Nocturno Copa Deporte Patria; con los pioneros Vilella, Mir, Carreté, Fau y Seebold, que ganaron el primer título y quedaron segundos en el campeonato de Catalunya. El hecho de no tener pista propia provocó que la sección tuviera que desaparecer justo un año después, según indica el acta de la reunión de la Junta Directiva del 10 de junio de 1943.

La sección resurgió en 1948 y en 1950 subió de categoría. Desde entonces, el equipo azulgrana ha estado en la élite del hockey catalán y estatal. La temporada 1952-1953 se consiguió la primera Copa del Generalísimo y el palmarés de la Copa de Europa se estrenó en 1973 al derrotar al Benfica (5-3), con un conjunto de jugadores dirigidos por Josep Lorente -Pons, Vila, Brasal, Chércoles, Villacorta y Centell- que marcaron una época.

Lorente estuvo 17 años (1970/87) en el banquillo azulgrana y consiguió 39 títulos. En los últimos años del siglo XX y los primeros del siglo XXI, Carlos Figueroa también marcó una época gloriosa de éxitos, que han ido continuando con Quim Paüls, Ferran Pujalte, Gaby Cairo y Ricard Muñoz hasta llegar a las actuales 21 Ligas Europeas, 21 Copas y 28 Ligas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido