fcb.portal.reset.password

El mànager Toni Miró, el tècnic Edu Castro i el directiu Josep Ramon Vidal-Abarca | MIGUEL RUIZ-FCB

 

Edu Castro es el nuevo entrenador del Barça Lassa de hockey patines. El hasta ahora segundo entrenador y secretario técnico del hockey patines formativo ha aceptado la propuesta del Club para tomar el relevo de Ricard Muñoz como máximo responsable del banquillo del Palau Blaugrana. El nuevo primer entrenador ha firmado esta mañana el contrato en las oficinas del club, que le vincula al primer equipo para la temporada 2017-18, con una más opcional.

A los 50 años de edad, Edu Castro afronta la responsabilidad de entrenar al primer equipo barcelonista tras una trayectoria de 36 temporadas ininterrumpidas como entrenador de hockey. Las doce últimas: en Can Barça.

Nacido en Vigo pero crecido en L'Hospitalet, Castro llegó al Barça en 2005 tras una extensa trayectoria en el hockey base y también con experiencia en la OK Liga. Fue entrenador del Vilafranca entre 2001 y 2003 y segundo técnico del Noia Freixenet en dos etapas (1998-2001 y 2003-2005).

La llegada a la sección de hockey patines del Barça fue el curso 2005-06 y, durante cinco temporadas y el ejercicio 2011-12 fue entrenador del equipo junior, logrando cinco Campeonatos de Cataluña y dos de España. La temporada 2010-11 fue segundo técnico del primer equipo dirigido por Ferran Pujalte. A partir del ejercicio 2011 inició su tarea -ejercida hasta ahora- como secretario técnico del hockey patines formativo. En marzo de 2013, Ricard Muñoz sustituyó Gaby Cairo en el banquillo del primer equipo y Edu Castro volvió a ser el segundo entrenador.

Cambios en la estructura técnica del hockey

La nueva posición de Edu Castro como primer entrenador del Barça Lassa hace que éste tenga que dejar su cargo de secretario técnico del hockey patines formativo. Su sustituto anunciará próximamente y, según anunció el manager Toni Miró, el segundo entrenador de Edu Castro en el primer equipo será Jordi Roca (actual entrenador del equipo juvenil del hockey formativo azulgrana).

Volver arriba