SA Mérignac – FC Barcelona Lassa: Examen superado con solidez y resolución (2-6)

SA Mérignac – FC Barcelona Lassa: Examen superado con solidez y resolución (2-6)

Los azulgrana, con goles de Pau Bargalló (3), Barroso, Pablo Álvarez y Gual, se imponen en una pista inédita y se mantienen invictos esta temporada

El FC Barcelona Lassa de hockey patines ha superado con buena nota el examen que se le presentaba en su visita a la pista del Mérignac francés. El conjunto de Ricard Muñoz se ha impuesto en la segunda jornada de la Liga Europea gracias a un partido serio y resolutivo. Pau Bargalló, con un hat-trick, ha sido el gran protagonista de un triunfo que han completado Xavi Barroso, Pablo Álvarez y Marc Gual. En una pista de cemento y sin vallas detrás de las porterías, los azulgrana han sumado tres puntos más, se mantienen a la cabeza del grupo B con los seis puntos puntos posibles y siguen invictos este curso.

Durante la primera parte, el partido ha sido un intercambio constante en las dos porterías. Intercambio de jugadas, de ocasiones y de goles. En este escenario, el Barça Lassa no se ha sentido incómodo y ha sabido imponer su calidad. Los culés se han adaptado rápidamente a las condiciones de la pista, y se han adelantado en el minuto 9 con un tanto de Barroso. Los locales, sin embargo, han reaccionado tres minutos después con la igualada de Guilhem Lesca. Los franceses han desaprovechado una falta directa, y el tramo final del primer tiempo ha sido loco.

Pau Bargalló ha vuelto a adelantar al Barça Lassa con un buen disparo de cuchara, y Guilhem Lesca ha repetido para devolver las tablas al marcador. Pero en la jugada siguiente, sin dar tiempo para la celebración local, Pablo Álvarez ha marcado para ir a los vestuarios con ventaja de 2 a 3.

Triunfo sellado con autoridad

Tras un primer tiempo de intercambios, el Barça Lassa ha comenzado la segunda parte con la clara intención de imponer su ley. Y así lo ha hecho. Cuando sólo se habían jugado 26 segundos, Marc Gual ha abierto brecha en el marcador con el 2-4, y unos minutos después Pau Bargalló ha vuelto a marcar para confirmar un inicio de segundo tiempo impecable. El atacante azulgrana ha fallado una falta directa y Matías Pascual ha hecho lo mismo con un penalti. En la otra portería, Aitor Egurrola ha solucionado con una gran parada otra falta directa ejecutada por Le Berre.

Finalmente, Bargalló ha completado su particular hat-trick para sellar un triunfo valioso en la Liga Europea. Los azulgrana cuentan sus partidos por victorias, y el próximo viernes visitarán la pista del CP Vilafranca en el duelo de la jornada 11 de la OK Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido