Reus Deportiu La Fira - FC Barcelona Lassa: Campeones de la OK Liga! (4-4)

Reus Deportiu La Fira - FC Barcelona Lassa: Campeones de la OK Liga! (4-4)

Los de Ricard Muñoz saben ir por detrás en el marcador durante muchos minutos y acaban empatando un duelo igualado ante el segundo clasificado. Un resultado que supone el cuarto título de liga consecutivo de los azulgrana y el 28º de la sección

El Barça Lassa ha proclamado campeón de la OK Liga en un duelo igualado como los anteriores ante el Reus en esta temporada. Los de Ricard Muñoz, que hoy ha llegado a los 200 partidos en el banquillo azulgrana, han sabido mantenerse dentro del partido en todo momento y en los últimos tres minutos de partido han dado la vuelta al marcador. Un duelo en el que ambos conjuntos podrían haberse llevado el triunfo en un final con ocasiones para ambos bandos. Esta es la cuarta liga que el Barça consigue a Reus tras las conquistadas en 2005, 2006 y 2007.

Los azulgrana han salido a la pista reusense con mucha intensidad, presionando los locales arriba y dificultando la salida de balón. Por el contrario, el Reus buscaba salir a la contraataque en las recuperaciones de balón. Precisamente en una pérdida de balón los locales han aprovechado un balón muerto dentro del área sin que Sergio Fernández pudiera evitar el lanzamiento de Marc Torra. El Barça Lassa ha mostrado serio defensivamente y en ataque ha tenido opciones para igualar el duelo. En una acción dentro del área los azulgrana han forzado el penalti. Pau Bargalló ha visto como el portero reusense Pedro Henriques detenía el lanzamiento.

Pocos segundos después Lucas Ordoñez sería el encargado de inaugurar la cuenta goleador azulgrana con un tanto desde dentro del área. En una acción fortuita, Pau Bargalló ha visto la tarjeta azul y Raul Marín no perdonó la falta directa. Cuando los locales se encontraban más cómodos en la pista, Marín ha aprovechado un rechace para enviar un potente disparo al fondo de la portería azulgrana (3-1). Un duelo en el que Pablo Álvarez ha vuelto a la convocatoria, aunque no disputó ningún minuto en el partido de este domingo, tras perderse el partido el Vilafranca por unas molestias.

Intensidad azulgrana para recortar distancias

Matías Pascual ha hecho un lanzamiento fuerte en la reanudación pero ha encontrado nuevamente la respuesta de Henriques. El Reus ha tenido una falta directa por la décima falta azulgrana pero Marín no ha podido superar a Fernández. Quien no perdonó es Lucas Ordoñez aprovechando la décima falta local con una ejecución magistral.Con el gol, el Barça ha seguido presionando y acercándose al empate de nuevo. Los de Ricard Muñoz han podido igualar el duelo desde el punto de penalti, pero nuevamente el portero local ha rechazado el lanzamiento de cuchara de Lucas Ordoñez.

Con la decimoquinta falta del Barça el Reus ha desaprovechado el lanzamiento de falta directa para situar el 4-2. Una acción que le ha costado la tarjeta azul a Fernández y Egurrola ha parado el posterior disparo. El partido estaba enloquecido y con la intensidad de los dos equipos ha llegado una nueva falta directa a favor de los azulgrana. Una acción en la que los reusenses han podido evitar nuevamente el empate del Barça.

Dos goles para darle la vuelta al marcador

Ambos conjuntos han dispuesto de claras ocasiones para ampliar el registro goleador, pero Marc Gual ha situado el 3-3 a tres minutos para el desenlace, aprovechando una falta directa. Pocos segundos después el Barça se pondría por delante en el marcador con un tanto de Pascual aprovechando el pase de Barroso. El partido ha sido loco hasta los últimos segundos, con Platero empatando 4-4 en el último minuto. En una acción fortuita los azulgrana Pau Bargalló y Marc Gual han recibido un golpe y se han retirado de la pista por prevención.

Ambos conjuntos han podido deshacer la igualdad, el Barça con una falta directa y el Reus con una ocasión que detuvo Sergio Fernández. Al final el empate sirve a los azulgrana para proclamarse campeones de Liga por cuarta vez consecutiva y 28ª en la historia de la sección cuando quedan todavía tres jornadas por disputarse. El Reus se mantiene a once puntos de distancia cuando quedan nueve por disputarse.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido