FC Barcelona Lassa – Igualada Calaf Grup: Regreso triunfal a la OK Liga (7-3)

FC Barcelona Lassa – Igualada Calaf Grup: Regreso triunfal a la OK Liga (7-3)

Después de ganar la Copa en Alcobendas, los de Ricard Muñoz han retomado la máxima competición doméstica con una victoria que mantiene la ventaja al frente de la clasificación

El FC Barcelona ha vuelto a la OK Liga como la dejó antes de disputar la Copa del Rey de Alcobendas: con victoria. Esta vez contra un Igualada resistente (7-3), que se ha adelantado un par de veces pero que finalmente no ha podido hacer nada ante el líder de la competición doméstica, que sigue manteniendo el margen respecto del segundo.

Ha sido un partido eléctrico, en el que los asistentes al Palau han podido ver hasta diez goles, tres por cada lado en la primera parte (3-3) y cuatro más de color azulgrana en la segunda (7-3). Y eso que el campeón de la Copa no ha empezado bien, ya que Tety Vives, con un disparo de falta, ha inaugurado el marcador a los 18 segundos (0-1, min 1). Pero el Barça se ha rehecho y ha conseguido darle la vuelta al marcador para romper un partido trabado que se ha decidido tras el paso por los vestuarios, con los goles de Marc Gual (4-3, min 29), Pablo Álvarez (5-3 , min 38), Edu Lamas (6-3, min 38) y Lucas Ordoñez (7-3, min 46).

Punto de inflexión

A pesar de vivir un duelo intenso, con goles de diferentes facturas, hasta el minuto 12 el encuentro entre el Barça y el Igualada se había complicado. Pero después del 0-1, y cuando el Barça más lo necesitaba, ha aparecido la figura de Edu Lamas, en un minuto en que ha pasado de todo y que ha sido clave para entender la velocidad de crucero que ha tomado el partido, especialmente hasta el descanso (3-3), con cinco goles en 13 minutos.

Aunque Lamas lo ha intentado en una acción que ha vuelto a desviar Deitg (min 12), el azulgrana no ha perdonado unos segundos más tarde, cuando ha empatado después de irse de todos y picar la bola por encima del portero visitante (1-1, min 12). Un empate que, eso sí, no se ha entendido sin una parada descomunal de Egurrola, en una falta directa de Sergi Pla tras una azul a Panadero, también en el mismo minuto 12, y que ha permitido pasar del posible 0-2 al 1-1.

Sin tiempo para respirar

Con el reset hecho, los de Ricard Muñoz han atacado aún más. El Igualada, menos contundente tras el empate, ha cedido terreno, pero se ha continuado mostrando efectivo. Así es como el 1-1 se ha transformado en el 3-3 con que se ha iniciado la reanudación, después de que un remate de Marc Gual avanzara al Barça (2-1, min 19), Jaume Molas pusiera el 2-2 en una contra rápida (min 22), Sergi Pla hiciera el 2-3 (min 23) y Barroso igualara de nuevo prácticamente sobre la bocina (3-3, min 24). Un tanto desde el segundo palo que ha llegado tras una gran asistencia de Marc Gual, la decimocuarta que hace en esta OK Liga.

Triunfo azulgrana

Y si Gual había sido el goleador en el 2-1 y el asistente en el 3-3, el de Sant Sadurní ha vuelto a ser protagonista, esta vez en el 4-3. Porque suyo ha sido el gol que ha vuelto a poner a los de Ricard Muñóz por delante en el marcador, con una bola colgada al área que ha sorprendido a todos y que ha acabado en el fondo de la red (4-3, min 29). Todavía no ha terminado aquí, porque Pablo Álvarez ha podido hacer el 5-3 (min 38), y Edu Lamas, tras un pase del mismo Pablito, ha dejado prácticamente sentenciado el enfrentamiento (6-3, min 38). Los dos últimos goles azulgranas han dejado sin reacción a un Igualada que lo ha intentado, pero que se ha topado con Egurrola. Finalmente, una diana de Ordoñez a cuatro minutos para el final (7-3, min 46) ha cerrado un nuevo triunfo del Barça, el decimoséptimo en la OK Liga, antes de afrontar la ida de los cuartos de final de la Liga Europea contra el Forte dei Marmi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido