Aitor Egurrola seguirá una temporada más defendiendo la portería del Barça Lassa

Aitor Egurrola seguirá una temporada más defendiendo la portería del Barça Lassa

El capitán, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, disputará su 20ª temporada con el primer equipo barcelonista

El FC Barcelona Lassa y Aitor Egurrola han llegado a un acuerdo para la continuidad del capitán azulgrana en la disciplina del primer equipo de hockey patines hasta el 30 de junio de 2018. Egurrola, que hará 37 años el 24 de junio, debutó con el primer equipo el 31 de octubre de 1998 y el siguiente curso 2017/18 vivirá su 20ª temporada en la OK Liga.

Tras más de media vida en la sección de hockey patines, acumula 62 títulos en su palmarés, que lo certifican como el deportista del Barça en activo con más títulos y el jugador con más éxitos de toda la historia de la sección. "Es un orgullo y un placer que el Club siga confiando en mí y continuaremos trabajando para seguir ganando títulos", destaca el portero de Castelldefels. El directivo Josep Ramon Vidal-Abarca y el manager deportivo Toni Miró han sellado la renovación de Aitor Egurrola en las oficinas del Club.

Seguridad bajo palos

El capitán del equipo desde 2012 seguirá compartiendo la portería con Sergi Fernández una temporada más. Este último curso, Egurrola ha registrado el récord de imbatibilidad en la OK Liga, y ha encadenado 230 minutos y 38 segundos sin recibir un gol. En los 27 encuentros jugados ha encajado 56 tantos y ha estado especialmente acertado en las acciones de bola parada (8/35 goles encajados en faltas directas y 7/15 en penales). "Es toda una institución y toda una seguridad en la portería. Sigue estando muy bien físicamente, se cuida mucho y eso hace que esté en plena forma ", comenta Toni Miró.

Un palmarés sin límites

La Copa del Rey y la OK Liga levantadas por el mismo capitán hacen que Egurrola acumule hasta 62 títulos como deportista del FC Barcelona, ​​sólo por debajo de los 70 de David Barrufet. "Cuando empecé ni me planteaba una duración tan larga en el Barça. Es un orgullo hacer toda mi carrera aquí", indica un Egurrola que ahora iniciará unas merecidas vacaciones: "Tenemos que descansar, cargar pilas y volver con la misma ilusión que cuando tenía 18 años".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido