fcb.portal.reset.password

Xavi Barroso 2018

Xavi Barroso seguirá en el Barça Lassa dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018. El Club ha hecho efectiva la opción de prolongar el contrato del defensa de Caldes de Montbui por dos temporadas más. Barroso, formado en las categorías inferiores, llegó al FC Barcelona en 2006 y cumple actualmente su décima temporada en el Club -se marchó cedido un curso en el Vendrell- y la tercera temporada completa en el Barça Lassa.

Capitán general

El juego de Xavi Barroso ha ido creciendo año tras año. Desde el lugar más atrasado de la pista el defensa azulgrana ha ido alcanzando nuevos conceptos de juego y, además, aprende en cada entrenamiento de Marc Gual, el mejor en su posición. Con un disparo privilegiado desde posiciones lejanas, Barroso ha marcado esta temporada un total de 8 goles en la Liga, mientras que en la Liga Europea ha visto portería en cuatro ocasiones. Así pues, el Barça Lassa se asegura con esta ampliación de contrato a un jugador de presente, de futuro y, sobre todo, que mejora cada día y que está llamado a ser el mejor de su posición a nivel mundial con el tiempo.

Goles importantes

Y es que Barroso, a pesar de su juventud, puede decir que ha marcado goles en dos finales de la Liga Europea. El curso 2013/14, en la F4 de Barcelona, consiguió el segundo gol de la final contra el Oporto y fue clave para levantar la 20ª Copa de Europa de la sección (3-1). En mayo de 2015, en Bassano, el '26' azulgrana marcó el segundo y el tercer gol de la final contra el Club Patí Vic (4-3) en una gran actuación del joven talento azulgrana. Así pues, los socios y la afición del Barça Lassa seguirán disfrutando durante dos temporadas más del juego y los goles de un jugador crecido en La Masia.


Volver arriba