fcb.portal.reset.password

El equipo al completo, celebrando la victoria contra el Caldes. FOTO: V. SALGADO - FCB

El próximo mes de octubre el Barça Lassa de hockey patines es apasionante, con dos títulos en juego como la Copa Continental y la Supercopa de España, y con partidos de OK Liga visitando equipos complicados y recibiendo el Palau equipos históricos. Y es que los hombres de Ricard Muñoz tendrán un calendario apretado durante el mes de octubre y pueden llegar a disputar un total de 9 partidos si llegaran a la final de la Supercopa, la última competición del mes. Antes, sin embargo, habrá que visitar pistas muy complicadas como la del Cerceda, la del Sporting Clube de Portugal y la del Vilafranca, entre otras.

Salidas con dificultad

4 de octubre, a las 12.30h: Este próximo domingo el Barça visita una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Hockey Global Patín Cerceda. Aunque el triunfo amplio del curso pasado por 3-7, en esta pista tan sólo vencieron el Barça y el Liceo la temporada 2014-15. Por tanto, hay que estar atentos desde el primer minuto para seguir manteniendo el liderazgo de la OK Liga.

10 de octubre, a las 17h: Será un partido clave para el Barça Lassa. El Sporting Clube de Portugal pondrá a prueba a los azulgranas en la ida de la Copa Continental, la competición que enfrenta al campeón de la Liga Europea con el de la CERS. El equipo de Lisboa, muy reforzado, viene de conseguir la Supertaça contra el Benfica y cuenta con una gran selección de jugadores. El objetivo, como siempre, ganar. La clave, marcar a domicilio.

El Palau, decisivo

13-14 de octubre: En medio de la resaca del viaje en Lisboa, el CP Voltregà visitará el Palau. Será la cuarta jornada de la OK Liga y el equipo de Sant Hipòlit, que cuenta con grandes jugadores como Dani y Alex Rodríguez, Petxi Armengol o Ignacio Alabart, cedido por el Barça, complicará las cosas en una semana que puede ser decisiva.

17 de octubre, a las 16.15 horas: Y es que la vuelta de la Continental en el Palau seguro que será decisiva. La afición será clave para ayudar al equipo a conseguir el que puede ser el primer título de la nueva temporada y un trofeo que no ganan los azulgranas desde el curso 2009/10. Por lo tanto, el valor de esta competición es extremo para cada componente del equipo y los de Muñoz deberán estar a un gran nivel para llevarse el partido contra un Sporting muy peligroso.

20-21 de octubre: El tercer partido en siete días será una visita realmente complicada a Vilafranca del Penedès. La pasada temporada el Barça Lassa venció por 1-3 pero el pabellón vilafranquino siempre es complicado. Entrenados por el ex jugador Jordi García y con Roger Rocasalbas, Jordi Galán y Eduard Fernández, entre otros, en la plantilla, el encuentro se presenta también con mucha dificultad.

Debut en la Liga Europea y Supercopa

24 de octubre: Y es que con poco tiempo para preparar el debut en la Liga Europea los azulgranas recibirán el Hockey Breganze el Palau Blaugrana. Será el primer partido del curso 2015/16 en una competición que el Barça ama y que ha ganado un total de 21 veces. Por tanto, la primera jornada contra el conjunto italiano será especial para todo el equipo y sobre todo para Aitor Egurrola, ganador 10 veces de esta competición.

27-28 de octubre: Tres días después del partido contra el Breganze el Barça recibirá al Hoquei Lloret, que en su retorno a la OK Liga ha empezado con buen pie sumando 4 punto de 6 posibles. A pesar de jugar en el Palau, el encuentro será una prueba más para el conjunto azulgrana, que sabe que los otros 15 rivales de la Liga lo pueden poner en dificultades.

31 de octubre y 1 de noviembre: Será el turno de la Supercopa de España, que se disputará en Vic. El formato de la competición es de Final Four, por tanto el Barça se las verá contra el Moritz Vendrell en una semifinal, mientras que la otra enfrentará al Hockey Club Liceo y el Club Patí Vic el sábado 31 de octubre. La final, el domingo 1 en el que puede ser el segundo título de la temporada si se alcanza la Continental.

Volver arriba