Termina una racha increíble de 20 partidos sin perder en la Liga Europea

Termina una racha increíble de 20 partidos sin perder en la Liga Europea

Los de Ricard Muñoz, con la derrota en Oporto, ponen punto final a una racha de dos años de duración y con dos títulos en el zurrón El Oporto ha sido protagonista de la racha: comenzó y terminó después de jugar contra ellos

Ocho partidos del curso 2013/14, diez partidos de la temporada 2014/15 y dos partidos de la actual temporada para un total de veinte duelos sin conocer la derrota. Este sábado el Barça Lassa de hockey patines puso punto final a dos años seguidos imbatido, sin probar la derrota. El Oporto, por su parte, ha sido protagonista tanto al inicio como al final. La derrota en Oporto hace dos temporadas (6-2) supuso el inicio de dos años -en tres temporadas diferentes- sin perder, y el 1-0 de la tercera jornada ha supuesto el final de 20 partidos históricos.

Dos títulos

La gran racha de partidos ha servido, y mucho, a los hombres de Ricard Muñoz. Y es que en este periodo de tiempo los azulgranas han conseguido dos Ligas Europeas de manera consecutiva, algo realmente difícil y que no es nada habitual en el hockey moderno. Victorias sonadas como el 7-0 al Oporto en el Palau el curso 2013/14 en Liga Regular, el 3-1 en la final, también contra el Oporto ese mismo curso, o triunfos de prestigio como el 1-3 en la pista del Benfica la temporada 2014/15, que terminó con un 4-3 en la final de Bassano contra el Club Patí Vic.

En estos veinte partidos seguidos imbatidos han participado siete jugadores de la plantilla actual: Aitor Egurrola, Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Sergi Panadero y Xavi Barroso. A partir del próximo 12 de diciembre, con la visita del Oporto, los de Ricard Muñoz esperan que vuelva a comenzar una racha igual o mejor que ésta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido