SL Benfica- FC Barcelona Lassa: El billete para la final será muy caro

SL Benfica- FC Barcelona Lassa: El billete para la final será muy caro

(16.00 horas, Esport3) El equipo de Ricard Muñoz deberá rozar la perfección en la semifinal contra el conjunto portugués para poder optar a la tercera Liga Europea consecutiva

El Barça Lassa está listo para afrontar la cita más importante de la temporada: la Final a Cuatro de la Liga Europea. El equipo de Ricard Muñoz tiene el reto de sumar en Lisboa el tercer título continental consecutivo -el 22º de la historia de la sección- pero conseguirlo no será nada fácil. El billete para la final está muy caro, ya que primero se debe superar una semifinal que se prevé de lo más complicada si se tiene en cuenta el escenario y la calidad del rival.

El pabellón Fidelidade estará lleno y el ambiente será muy hostil contra un conjunto azulgrana que deberá saber frenar a un equipo muy completo en el que brillan hombres como Jordi Adroher, Marc Torra y Carlos Nicolia. Esta primera semifinal de la Final Four de la Liga Europea comenzará a las 16.00 horas (una menos en Portugal) y se podrá seguir por Esport3.

En Lisboa

La expedición azulgrana llegó este viernes en la ciudad portuguesa de Lisboa, con tiempo suficiente para poder probar el parqué de Da Luz. Ricardo Muñoz, en la rueda de prensa previa a la competición, ha asegurado que el equipo afronta la cita con mucha ilusión y humildad. Los de Pedro Nunes tienen la Liga portuguesa muy cerca (suman 21 triunfos y dos empates) y en Europa se han mostrado muy sólidos (seis triunfos, un empate y una derrota).

Los precedentes

Esta no será, ni mucho menos, la primera vez que Benfica y FC Barcelona se ven las caras en la máxima competición continental. En 19 enfrentamientos, el balance es de 11 victorias barcelonistas, cinco empates y tres derrotas.

El precedente más antiguo tiene una gran simbología para el Club, ya que se trata de la primera Copa de Europa conseguida por el FC Barcelona. La sección de hockey superó la eliminatoria final contra el Benfica la temporada 1972/73 (5-3 y 7-7). Ambos clubes también se vieron las caras en la final del curso 1979-80 (5-2 y 3-6), con el Barça volviendo a ser campeón.

Los encuentros en las semifinales de una Final Four tienen dos recuerdos recientes y totalmente opuestos. El Benfica eliminó al Barça el curso 2012/13, en Oporto, en un duelo que terminó con empate a cuatro y que se decidió en la tanda de penaltis. La venganza se produjo el curso siguiente a la Final Four del Palau Blaugrana (3-2).

Y las dos últimas citas entre Benfica y Barça se disputaron la temporada pasada, en la fase de grupos. En el Palau se empató (1-1) y en Da Luz el Barça supo salir victorioso (1-3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido