fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz, en un entrenamiento. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ricard Muñoz y Aitor Egurrola han atendido este viernes los medios de comunicación como previa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea que enfrentará a los azulgranas con el HC Liceo sábado a las 16.45 horas. Tras el 6-0 del duelo de ida en el Palau Blaugrana, los culés han de certificar, el Palacio de Deportes de Riazor, el acceso a la Final Four. "Debemos tener los cinco sentidos puestos, ser humildes y conscientes de que la eliminatoria está abierta. Tenemos que luchar por estar un año más en la Final Four ", aseguró Ricardo Muñoz, que podrá contar con todos los jugadores excepto Edu Lamas, que se está recuperando. Asimismo, el técnico azulgrana advierte del peligro del inicio del partido: "Los primeros minutos serán muy intensos e importantes. Intentaremos combatir estos primeros minutos para sentarnos en la pista y tratar de llevar el partido donde queremos ".

A continuación, las declaraciones más destacadas de los protagonistas:

Ricard Muñoz:

"A Coruña es siempre un partido difícil ante un ambiente habitualmente hostil. Sabemos que vamos una renta importante pero no suficiente para ir tranquilos. Siempre es sinónimo de un encuentro muy competido, igualado y físico".

"El equipo está bien, hemos disfrutado de unos días de fiesta que eran necesarios porque llevábamos un mes muy cargado y con citas muy exigentes. Hemos podido trabajar bien esta semana y llegamos al partido con muchas ganas e ilusión de llegar a otra Final Four".

"Queda la mitad de la eliminatoria, hemos sido capaces de lograr un gran resultado ante un gran equipo. Ellos tienen las mismas posibilidades de hacerlo con nosotros y esto es un toque de atención. Debemos ser mentalmente fuertes para saber sobreponerse a los momentos que nos exigirán estar al máximo de nuestras posibilidades. Si hacemos lo que tenemos que hacer estoy seguro de que lograremos el objetivo".

Aitor Egurrola:

"Siempre que vamos a la pista del Liceo tenemos partidos complicados y competidos. Ellos seguro que saldrán muy fuertes los primeros minutos para tener la oportunidad de cambiar el resultado de la ida. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y si trabajamos como debemos hacerlo no deberíamos tener problemas".

"La semana pasada pudimos descansar, y esta hemos estado trabajando para preparar este partido y lo que queda de temporada tanto en la OK Liga como, esperemos, en la Final Four".

"Pensar que estamos clasificados sería el primer error de cara a este partido de vuelta, tenemos que afrontar el partido con el espíritu y la intención de ganarlo. Al final del encuentro, ya veremos".


FCB Hockey: Ricard Muñoz y Aitor Egurrola... by fcbarcelona

Volver arriba