fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz, durante un partido en el Palau Blaugrana / Germán Parga - FCB

Este domingo a partir de las 12 horas arranca la OK Liga 2015/16 para el Barça Lassa. Los hombres de Ricard Muñoz debutarán en una de las pistas más complicadas de la competición doméstica, la del Enrile Pas Alcoy. Después de una pretemporada de dos meses, el técnico ha explicado que "tenemos muchas ganas de empezar la Liga. Las pretemporadas siempre son muy intensas y largas y, este año, el hecho de tener que jugar partidos muy competitivos nos ha ayudado. Tenemos ganas de debutar mañana en la pista del Alcoy y sabemos que será difícil".

El Enrile Pas Alcoy, noveno clasificado la temporada pasada, es uno de los equipos más fuertes como local y así lo ha reconocido Ricard Muñoz: "El Alcoy es uno de los equipos más fuertes en casa de la OK Liga. Es una pista donde siempre nos ha costado mucho ganar y el Alcoy es un equipo muy intenso y muy arropado por su afición. Se han reforzado muy bien y sabemos que no es el mejor debut para la exigencia del rival, pero estamos preparados para competir". El Barça Lassa ya tiene la experiencia de debutar en Liga en Alcoy, y es por eso que el técnico catalán ha valorado la importancia de sumar los tres puntos: "El hecho de iniciar bien la competición es básico. Los primeros puntos de la Liga siempre son importantes a pesar de que hay 15 equipos que luchan por varios objetivos. Tenemos la experiencia de otros años donde en Alcoy hicimos resbalar en una de las primeras jornadas y lo arrastró toda la temporada".

Edu Lamas: "No es fácil ganar en Alcoy"

Una de las nuevas incorporaciones del Barça Lassa 2015/16, Edu Lamas, también ha atendido a los medios de comunicación antes de viajar hacia Alcoy y, en la misma línea que Ricard Muñoz, hizo hincapié en la complejidad del rival: "Llevamos dos meses preparando el debut en la Liga y tenemos que jugar al máximo para que Alcoy es una pista muy complicada, es una de los rivales más duros. Tenemos que jugar con los cinco sentidos puestos sobre la pista para poder llevarnos los tres puntos".

Además, el defensa azulgrana ha valorado sus primeros meses como azulgrana: "Me siento muy bien desde el primer día que entré por la puerta del Palau. Los compañeros y el cuerpo técnico me han acogido muy bien y estoy muy contento".

Volver arriba