fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz, en un entrenamiento en el Palau Blaugrana. FOTO: V. SALGADO - FCB

Este viernes Ricard Muñoz y Lucas Ordoñez han atendido a los medios informativos como previa del FC Barcelona Lassa - Hockey Breganze del próximo domingo (12.30 horas). Los azulgranas buscarán la primera victoria del curso ante un rival que llega a Barcelona con la máxima confianza después de haber conseguido la Supercopa de Italia contra el Forte dei Marmi y también porque ha empezado con buen pie la Liga Italiana.

“El ritmo es frenético”

"Es un partido de máxima exigencia y el equipo está ilusionado, con ganas de empezar. Llevamos 4 partidos en 11 días y las cargas son importantes. No te da tiempo de preparar mucho los partidos, pero las ganas de querer jugar la Liga Europea son superiores a todo esto", comentó Ricard Muñoz, que añadió que "empezar la Champions es diferente. El ritmo es frenético, tenemos un rival muy duro y tenemos que estar a un gran nivel. El equipo está bien, entero, concentrado. Somos conocedores de que tenemos que gestionar las fuerzas a nivel físico y mental lo mejor que podamos y todavía no ha terminado el mes".

En cuanto al rival, el Hockey Breganze, así lo ha definido el preparador azulgrana: "El Breganze es un equipo que ha cambiado figuras importantes (Cacao, Sergio Silva y Adroher) y han hecho una apuesta por mantenerse en la primera línea. Tienen jugadores muy potentes como Giulio Cocco, internacional Sub 20, y han incorporado Gerard Teixidó, con gran experiencia en Europa. Es un equipo que contraataca bien, muy patinador, es difícil generarle ocasiones por su sólida defensa. Tienen oficio, debemos minimizar los errores porque aprovechan los contraataques", analizó Muñoz.

“Esperamos dar una alegria”

Lucas Ordoñez debuta en la Liga Europea con el FC Barcelona este domingo. Aunque ya la ha disputado en otras ocasiones, el internacional argentino está realmente ilusionado con este inicio de Champions: "Llega una competición muy bonita, importante para nosotros, para el Club y eso te motiva más. Espero que demos una alegría a toda la gente que nos venga a ver", explica Ordoñez, que fue padre hace pocas semanas.

Lucas, además, admite que la Champions es uno de sus deseos: "El objetivo es ganar todo lo que jugamos, de momento hemos ganado la Copa Continental y estamos bien. En la Liga hemos resbalado, pero queremos empezar con buen pie la Liga Europea. Esto es muy largo, acaba de empezar, pero sí, sería un sueño levantar la Champions". Finalmente, el '5' azulgrana explica que el Breganze "tiene una base de jugadores que lleva tiempo allí y los jugadores que han llegado ahora lo están haciendo muy bien, saben a qué juegan".


Hockey: Ricard Muñoz, previa FCB Lassa-Breganze by fcbarcelona

"Lucharemos por la tercera seguida"

El técnico del Barça Lassa también ha comentado qué espera de la temporada en la Liga Europea: "La temporada anterior fue una animalada porque ganar 28 de 30 partidos en la Liga es irrepetible. En la Champions todos sabemos la dificultad que tiene ganarla y más dos seguidas. ¿Ganar tres? No nos añade presión, hay una gran ilusión por esta competición al equipo".

Volver arriba