fcb.portal.reset.password

Matías Pascual, Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez comparten equipo por primera vez / GERMÁN PARGA-FCB

Pablo Álvarez, Matías Pascual y Lucas Ordoñez son los tres jugadores argentinos del FC Barcelona Lassa de hockey y, por tanto, son algunos de los jugadores con más imaginación y más desequilibrio del equipo de Ricard Muñoz. La presencia de jugadores argentinos en el Palau Blaugrana no es una novedad, ya que hombres como los hermanos Páez y Gaby Cairo formaron parte de una época triunfante que ha tenido continuidad con la presencia de Pablo Álvarez, Matías Pascual y Reinaldo García. Este último se ha ido este verano al Oporto y el nuevo tercer argentino del equipo es un Lucas Ordoñez que, tal como asegura, llega a Barcelona con "muchas ganas de ganar títulos". Esto permite que el trío de jugadores argentinos siga vigente en el Palau. Ahora, sin embargo, con ilusiones renovadas. "Con el palmarés de estos monstruos, no tengo casi nada", añade el recién llegado.

A pesar de formar partes de la 'Denominación de Origen' de San Juan, Pablo, Matías y Lucas no habían coincidido nunca en un mismo equipo ni tampoco a la selección argentina. Pablo y Matías formaron en el Olimpia antes de llegar a Europa mientras que Lucas lo hizo en el Banco Hispano. Ya en la OK Liga, los tres han tenido pasado en el Liceo, donde Lucas y Matías sí coincidieron. "Es la primera vez que estamos los tres juntos y siempre es bueno tener compatriotas en el equipo para que te ayuden, por ejemplo, a integrarte y a encontrar casa", explica Lucas Ordoñez.

Lucas Ordoñez: "Tengo muchas ganas de ganar títulos en el Barça"

Matías Pascual, que ahora iniciará la tercera temporada en el Palau, comenta que Lucas "se adaptó muy rápido" al juego del Liceo y Pablo Álvarez, listo para empezar el 5º curso defendiendo el escudo azulgrana, define Lucas "como un jugador de área que ofrecerá muchas variables en ataque". Entre la Liga Catalana y el triangular disputado en Tordera, Pablo, Lucas y Matías ya han visto portería con 10, 6 y 4 dianas, respectivamente.

La última alegría antes de llegar al Palau

Hasta ahora, el éxito más importante de Lucas Ordoñez es el reciente Campeonato del Mundo logrado en Francia ante la selección española de Egurrola, Gual y Edu Lamas. "Ganar el Mundial es el sueño de todo jugador argentino. Lo disfruté mucho, sobre todo cuando llegamos a Argentina y la gente nos esperaba", recuerda un Lucas que, en Barcelona, ha recibido las felicitaciones de sus dos compatriotas.

Elogios recíprocos

Preguntados por cómo definirían Lucas, Pablo y Matías definen su nuevo compañero como "goleador" y "mago". Ordoñez responde a los elogios y define a Pablo como un "killer" porque "todo lo que toca entra" y a Matías como un "trabajador que está en todos los lados de la pista".

Volver arriba