fcb.portal.reset.password

Lucas Ordoñez i Xavi Costa a El Montanyà, aquesta pretemporada / GERMÁN PARGA-FCB

Siete temporadas después, Lucas Ordoñez y Xavi Costa vuelven a defender la misma camiseta. Los dos jugadores, fichados este verano por el FC Barcelona Lassa de Ricard Muñoz, mantienen una excelente relación que no es fruto de tres semanas de pretemporada. Ordoñez y Costa jugaron juntos la temporada 2008/09 en el Cemex Tenerife, un club que ya no figura en la élite del hockey patines estatal. Aparte de haberse conocido en la pista, los delanteros de San Juan y de Amposta también iniciaron una buena amistad forjada en el piso de Tenerife donde convivieron. "Hace mucho tiempo de aquello y no recordamos mucho, pero fue una buena época", aseguran.

Ahora que se están adaptando a la dinámica del Palau Blaugrana, Lucas Ordoñez reconoce que "siempre es mejor encontrarte una persona que conoces". "Es una ayuda volver a coincidir con gente con la que has compartido vestuario... ¡y casa!", añade Costa.

Una buena dosis de goles en Tenerife

Lucas Ordoñez sólo estuvo en la isla canaria un curso, ya que sus 16 dianas en su segunda temporada en la OK Liga (fue el máximo goleador de su equipo) lo destaparon como goleador y le permitieron iniciar un camino que, antes de llegar al Palau Blaugrana, ha tenido paradas en el Follonica, el Patí Vic, el Liceo y el Valdagno.

Costa, por su parte, llegó a Tenerife en 2007 y estuvo hasta el 2011. En estas cuatro temporadas marcó hasta 50 dianas y fue providencial para conseguir la CERS de 2008. Antes de llegar al Barça ha sumado goles en el Vendrell i el Reus Deportiu.

Volver arriba