fcb.portal.reset.password

Lucas Ordoñez afronta su reto más importante como azulgrana / VÍCTOR SALGADO-FCB

Lucas Ordoñez (San Juan, 1988) llegó al FC Barcelona el pasado verano para ganar títulos. Ya lleva cuatro y este fin de semana tiene la oportunidad de conseguir el reto más preciado, la Liga Europea. El argentino es el único jugador de la plantilla azulgrana que nunca ha estado en la fase final de la máxima competición continental y, según opina, para ser campeón, el Barça tiene que centrarse “en hacer nuestro juego”. Les espera, el sábado en la semifinal (16.00 horas, Esport 3), el potente Benfica de su compañero de selección Carlos Nicolia

¿Hasta qué punto os alivia haber ganado ya la OK Liga?

Veníamos de pensar partido a partido y se nos ha dado así. Estoy muy contento de ganar la Liga delante de nuestra gente, pese a que tuvimos que sufrir un poquito porque tuvimos que esperar. Levantar un 0-3  ante un rival muy difícil fue positivo. Ahora solo nos toca pensar en el Benfica, nuestro primer rival de la Final Four, y llegar a la final del domingo.

Marcó dos goles importantes ante el Vic. ¿Se siente con más liderazgo dentro del equipo?

No, siempre digo que tenemos que confiar ciegamente en los compañeros que tenemos al lado. Somos 10 jugadores muy buenos que estamos aquí por algo. Durante la semana habíamos entrenado la jugada del último gol y se dio que lo pude hacer. También tienes que tener una cuota de suerte, que el portero esté tapado o que alguien desvíe la bola. Estoy contento por el equipo porque estamos trabajando muy bien y así se demuestra cada sábado.

El Benfica tiene el plus de jugar en su pista y ante su afición

Será su primera Final Four europea. ¿Es el reto más bonito?

Sí, llegar a estas instancias tiene un sabor muy lindo. Hemos entrenado y trabajado muy bien para llegar hasta aquí. Ahora solo faltan detalles.

¿De estos detalles, cuáles son los más importantes para superar a un equipo con tanto nivel como el Benfica?

Los cuatro equipos que están en la Final Four tienen el derecho de pensar que la pueden ganar. El Benfica tiene el plus de jugar en su pista y ante su afición, pero tenemos que pensar solo en nosotros y hacer nuestro juego.

El ambiente será hostil. ¿Cómo se puede frenar a jugadores como Nicolia, Adroher y Torra?

Debemos tener las ideas muy claras, estar muy compactos en defensa, ellos tienen muchas individualidades y donde no esté un compañero tiene que estar otro. Tenemos que confiar al 100% con los compañeros y entre todos lo sacaremos adelante.

Lucas Ordoñez acumula 31 goles en la OK Lliga en su primer curso en el Barça / VÍCTOR SALGADO-FCB

Volver arriba