Los vínculos catalanes de Patrick Glowka, el portero del Iserlohn

Los vínculos catalanes de Patrick Glowka, el portero del Iserlohn

Glowka, que hizo un Erasmus en Barcelona, se entrenó con el Cerdanyola y jugaba los fines de semana en Iserlohn El hecho de haber recuperado a su portero titular ha hecho dar un paso adelante en el Iserlohn, que empató contra el Breganze

El ERG Iserlohn recibió dos grandes goleadas en los dos primeros partidos en la pista del Oporto y con la visita del Barça Lassa. Fueron dos marcadores escandalosos (21-1 y 1-15) que hacían prever que el equipo alemán lo pasaría realmente mal en esta edición de la Liga Europea. Pero todo terminó en la tercera jornada. Fue cuando el equipo que entrena Jens Behrendt recuperó a su portero titular, que arrastraba una sanción europea y que, en la visita del Breganze, ya ocupó la portería. Se trata de Patrick Glowka, el portero titular de la selección alemana, y que en el último Europeo (2014) -y Mundial (2015) - terminó en una meritoria cuarta posición.

El primer punto

Y es que desde entonces, y con Glowka en la portería, el Iserlohn ha conseguido mejores resultados. Su debut se saldó con el primer punto del equipo alemán en la Liga Europea (6-6 contra el Breganze) y en los otros dos partidos disputados el campeón de la Bundesloga cayó pero con resultados más ajustados y en partidos más igualados: 7-2 a Breganze y 1-7 en casa contra el Porto. Su presencia, pues, ha aportado más equilibrio a un equipo que también cuenta con jugadores de gran nivel como Sergio Pereira, Jorge Fonseca Carlos Núñez o André Costa.

Entrenando en Cerdanyola

Y es que el curso 2013/14 Patrick Glowka se pasó seis meses de su vida en Barcelona. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas y de varios másters, el portero alemán hizo un Erasmus en la ciudad condal y, para no abandonar la práctica del hockey, se entrenó con el Cerdanyola durante unos meses. Y eso no es todo: los fines de semana volvía hacia Iserlohn para jugar con su equipo los partidos de Liga y competición europea. Sin duda, una buena historia para el portero alemán, que habla un castellano muy correcto y que este sábado defenderá la portería del Iserlohn en el Palau Blaugrana, pabellón que visitó varias veces durante su estancia en el año 2014.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido