Los retos para el año 2016 del Barça Lassa de hockey patines

Los retos para el año 2016 del Barça Lassa de hockey patines

Los de Ricard Muñoz tienen tres títulos en juego (Copa del Rey, OK Liga y Liga Europea) y esperan, al menos, competir hasta el final En este curso 2015/16 los azulgranas ya han ganado la Copa Continental y la Supercopa de España

Este domingo 3 de enero el Barça Lassa de hockey patines realizará su primera sesión de entrenamiento del año 2016. El equipo que capitanean Aitor Egurrola y Sergi Panadero y que dirige desde el banquillo Ricardo Muñoz tiene muchos retos en este nuevo año que acaba de empezar. Si bien es cierto que puede llegar a ganar hasta cuatro títulos en la segunda parte de la temporada (Copa del Rey, OK Liga y Liga Europea y Copa Intercontinental) este último aún no tiene una fecha definida.

Primero, la Copa

Dominador del hockey europeo en las últimas décadas, el Barça Lassa espera que en 2016 siga siendo igual de prolífico que el 2015, por ejemplo. El primer reto que tendrán los de Ricard Muñoz será la Copa del Rey, título para el que ya están clasificados y título que no ganan desde el 2012. Es el único trofeo que se resiste en los últimos años y del 25 al 28 de febrero, en Reus, el Barça tendrá otra oportunidad de recuperar el título cuatro años después.

La Liga Europea

La primera tarea de los catalanes será clasificarse para los cuartos de final, condición indispensable para poder luchar por el título. Para hacerlo matemáticamente habrá que superar al Hockey Breganze en su pista y luego luchar en unos cuartos de final que se prevén realmente difíciles, ya que la vuelta de la eliminatoria se disputaría a domicilio. Los ganadores de la edición de 2014 y de 2015 quieren seguir soñando con el 'three-peat', con la tercera corona consecutiva, pero para hacerlo posible habrá que luchar duro y superar a rivales de primerísimo nivel, cada vez mejores, en Europa.

Una OK Liga disputada

Es el actual líder de la OK Liga pero la igualdad es máxima. Y es que el Barça Lassa tiene 30 puntos, el Vic ha sumado 29 y el Liceo tiene 27. Por lo tanto, es difícil de predecir qué puede pasar en un futuro próximo en la competición doméstica porque se ha demostrado que todos pueden vencer a cualquiera, desde el último al primer clasificado. No se podrá bajar la guardia y, sobre todo, no fallar en el Palau, para poder revalidar el título de Liga por tercer curso consecutivo.

El Barça tiene claro sus retos y sabe que, como mínimo, tiene que luchar hasta el final y dejárselo todo para poder competir hasta el último minuto por todos los trofeos que hay en juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido