La primera Copa como capitán, el título 59 de Aitor Egurrola con el Barça de hockey

La primera Copa como capitán, el título 59 de Aitor Egurrola con el Barça de hockey

El portero azulgrana supera en títulos a otro histórico como Borregán y ya es el jugador más laureado de la historia de la sección Cuenta con 15 OK Ligas, 10 Copas de Europa o 8 Copas del Rey, entre otros grandes títulos con el Barça

La leyenda de Aitor Egurrola comenzó a fraguarse el curso 1998/99 tras debutar con el primer equipo del Barça Lassa en la pista del Liceo. Desde entonces y hasta este 2016, diecisiete temporadas después, el Pulpo Egurrola se ha convertido en uno de los mejores porteros de la historia y ha sido fundamental para entender la historia del Barça de hockey patines en la modernidad.

Con la Copa del Rey conseguida este domingo en Reus, contra el Club Patí Vic (4-1), Aitor Egurrola levantó su primera Copa como capitán, su 59º título como profesional y el trofeo que lo sitúa como el jugador con más títulos de la historia en el hockey patines, superando un ex compañero suyo como Borregán, que ganó 58 durante su carrera. Estos números sitúan el portero catalán entre los escogidos.

Competencia para seguir al máximo nivel

A sus 35 años, Egurrola sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo y lo demuestra en cada partido y entrenamiento. En esta Copa del Rey el protagonismo en la portería se lo llevó Sergi Fernández, que hizo una Copa espléndida, pero la gran portería del Barça Lassa no se entiende sin la buena relación entre ambos, competidores, compañeros y amigos que anteponen el equipo por encima del lucimiento personal.

15 OK Ligas, 10 Copas de Europa o 8 Copas del Rey forman parte del extenso currículum de títulos del gran capitán, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017 y que en una temporada y media tiene tiempo, junto con sus compañeros, de engordar el palmarés de títulos de la sección de hockey patines y también su museo particular.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido