fcb.portal.reset.password

Una imagen de la semifinal del 2014 en Barcelona. FOTO: Arxiu FCB

La F4 de la Liga Europea de hockey patines ya tiene los cuatro equipos participantes. Este fin de semana se ha definido el cuadro final de la mejor competición de hockey, que se disputará los días 14 y 15 de mayo en una sede por determinar y que se conocerá en las próximas semanas. Cualquiera de los cuatro equipos clasificados puede presentar su candidatura para su elegida la sede de una Final Four que en los últimos años se ha hecho en Oporto (2013), Barcelona (2014) y Bassano (2015).

Un rival durísimo

Y es que lo que ya sabe el Barça de Ricard Muñoz, clasificado por quinta temporada consecutiva entre los cuatro mejores, es quién será su rival en las semifinales. Será uno de los mejores equipos de la competición y que esta temporada sólo ha perdido dos partidos: el SL Benfica. El equipo portugués, ganador en 2013 de la Liga Europea, no conoce la derrota en su Liga (17 triunfos y dos empates) y ha caído en dos ocasiones esta temporada, en la final de la Supercopa contra el Sporting de Portugal y contra el Club Patí Vic por un ajustado 7-6 en la pista del equipo de Vic.

En su equipo cuenta con jugadores de primer nivel como el portero Guillem Trabal, los ex azulgranas Jordi Adroher y Marc Torra, y otros jugadores sensacionales como Carlos Nicola, Joao Rodrigues, Diogo Rafael, Tiago Rafael, Valter Neves, o Miguel Rocha. Todos ellos están entrenados por Pedro Nunes, que con esta temporada lleva tres dirigiendo al equipo.

La otra semifinal

La segunda semifinal -o primera dependiendo del orden de partidos- la disputarán el Forte dei Marmi italiano, que eliminó el CP Vic, y el UD Oliveirense portugués, que se deshizo del Oporto. Ambos equipos cuentan con un potencial ofensivo importante y el equipo de la Toscana tiene en sus filas Pedro Gil, el máximo goleador de la competición con 19 goles, y el catalán Enric Torner. El Oliveirense, por su parte, también con jugadores formados en Catalunya como el portero Xavi Puigbí, Albert Casanovas o el ex azulgrana Carlitos López.

Volver arriba