fcb.portal.reset.password

Imagen del partido del Barça Lassa en la pista del Benfica en enero del 2015. FOTO: ISABEL CUTILEIRO - SL BENFICA

La candidatura presentada por el SL Benfica, con la ciudad de Lisboa y el pabellón de Da Luz, ha sido la ganadora para acoger la Final Four de la Liga Europea de hockey patines 2016. Esta final a cuatro se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo en la capital de Portugal y contará con el anfitrión, el Benfica y el Barça Lassa, que disputarán una semifinal, y también el Forte dei Marmi italiano y el Oliveirense, que jugarán la otra semifinal.

Un equipo temible

Y es que el Benfica está realizando una temporada espléndida. Tan sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada (en la Supercopa y en la pista del Vic) y se mantiene invicto en la Liga portuguesa con 17 triunfos y dos empates que le han hecho sumar 53 puntos. Es el líder destacado de una competición en la que el Porto es segundo y el Oliveirense tercero. En cuanto a la Liga Europea, superó al Vendrell en los cuartos de final por un global de 10-8, mientras que en la Liga Regular acabó primero de grupo con 15 puntos de 18 posibles.

Campeón de la Liga Europea en 2013, el Benfica cuenta este curso con muchos jugadores de primer nivel. Su máximo goleador en la Liga doméstica es Jordi Adroher, con 37 goles, mientras que en Europa lo es Marc Torra con 12. A estos dos ex azulgranas se unen el portero Guillem Trabal, considerado uno de los mejores del mundo, además de el argentino Carlos Nicolia y los portugueses Joao Rodrigues, Valter Neves, Miguel Rocha, Tiago Rafael o Diogo Rafael.

 

Volver arriba