fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez ha marcado en todos los partidos de OK Liga y Liga Europea. FOTO: Arxiu FCB

El Barça Lassa visita esta tarde el Porto Fidelidade en el Pavilhão Fânzeres (18 hora catalana). No es la actual pista del equipo portugués, sino el antiguo pabellón, ya que el Dragao Caixa está ocupado este fin de semana. Se trata de un recinto con un parqué irregular, donde la bola bota muy alta y donde los disparos desde tres cuartos de pista pueden ser muy peligrosos. Porto y Barça disputarán este sábado uno de los mejores partidos de hockey sobre patines que se puede ver actualmente.

El rival

Es uno de los claros aspirantes a ganar la Liga Europea de hockey patines este curso. Ha cambiado mucho el equipo, el estilo, y también el entrenador, que actualmente es el catalán Guillem Cabestany. Cuenta con jugadores de primer nivel mundial como Hélder Nunes, Gonçalo Alves, Jorge Silva, Rafa Costa, Telmo Pinto o el ex azulgrana Reinaldo García, que aporta experiencia y liderazgo al conjunto portugués. Se trata de un equipo con mucho potencial ofensivo y que en defensa ha mejorado mucho, cambiando su estilo de juego. Será un choque de colosos entre portugueses y catalanes.

El Barça

Probó la pista del Pavilhão Fânzeres este viernes para intentar adaptarse a un recinto en la que la bola sale muy alta y muy rápida. Todos los jugadores seniors están disponibles y también ha viajado Blai Roca, portero del júnior y del Barça B, en caso de que sea necesaria su presencia. Hay que recordar que la última derrota de los de Ricard Muñoz en Europa fue hace dos años precisamente contra el Porto. Por tanto, los catalanes tienen muy presente la dificultad de este partido.


Volver arriba