fcb.portal.reset.password

El equipo, con la Copa Continental / MIGUEL RUIZ - FCB

Tarde de remontada y de título en el Palau Blaugrana. El factor pista ha sido determinante para darle la vuelta al 2-0 de la ida y hacerse con la Copa Continental, un título que no conseguía desde el curso 2009/10 y que supone el 17º en la historia de la sección.

El parqué del Palau Blaugrana ha sido el elemento desequilibrante entre el Barça Lassa y el Sporting. Del mismo modo que las condiciones del Livramento, el sábado anterior, complicaron la vida a los azulgrana, al Sporting se le ha hecho muy grande el Palau y le costado mucho llegar a la portería de Egurrola.

El equipo de Ricard Muñoz ha tenido suficiente con los primeros 25 minutos para dar la vuelta a la eliminatoria. Del 2-0 del Livramento se ha pasado al 3-0 del Palau gracias a las dianas de los tres jugadores recién llegados este verano: Lucas Ordoñez ha entrado dentro del área en una gran jugada individual para batir a Girao, Costa ha marcado en un disparo raso y Lamas también ha enviado un disparo suyo al fondo de la red. Con estos tres goles, el Barça Lassa se ha ido al descanso con mucho trabajo hecho.

El trabajo se ha rematado en el segundo tiempo, cuando Marc Gual ha chutado una falta y ha sorprendido a Girao. Luis Viana y 'Tuco' Ábalos han topado con el muro de Egurrola en dos faltas directas y en un penalti y el Sporting no ha sido capaz de entrar en el partido. Panadero, además, ha transformado un pena máxima para dejar sin esperanza a la afición portuguesa, que sólo ha podido celebrar un tanto de Joao Pinto en los intantes finales.

La victoria ha permitido a la sección de hockey, la más laureada del club, conseguir el primer título de la temporada y su 10ª Copa Continental (17 en total si se suman las Supercopas de Europa). La última se había conseguido en 2009 ante el Liceo en Bilbao (7-2).


Hoquei patins (Copa Continental): FCB Lassa... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 5
Sporting, 1

FC Barcelona Lassa: Egurrola, Gual, Ordoñez, Álvarez y Panadero -cinco inicial-, Costa, Lamas y Barroso.

Sporting CP: Girao, ‘Tuco’ Ábalos, Joao Pinto, Cacau y Centeno -cinco inicial-, Ricardo Figueira, Tiago Losna y Luis Viana.

Goles: 1-0, Ordoñez, min.12; 2-0, Costa, min.19; 3-0, Edu Lamas, min.23; 4-0, Gual, min.32; 5-0, Panadero, min.43; 5-1, Joao Pinto, min.50.

Árbitros: Carmazzi y Barbarisi (Italia). Azul a los visitantes ‘Tuco’ Ábalos y Tiago Losna. Faltas: 16 de los locales y 14 de los visitantes

Palau Blaugrana: 2.033 espectadores.

Volver arriba