fcb.portal.reset.password

Lucas Ordoñez, con dos goles, se ha estrenado como goleador ante el Caldes / VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona Lassa de hockey patines ha sumado el segundo triunfo de la OK Liga, el primero en el Palau Blaugrana, tras vencer un Caldes que se ha estrenado como visitante en la pista azulgrana. Una gran actuación colectiva y tres goles de Pablo Álvarez han encarrilado el triunfo y, en la segunda mitad, un acertado Egurrola bajo palos y dos goles de Lucas Ordoñez y uno de Lamas han permitido a los hombres de Ricard Muñoz debutar con buen pie en casa.

Pablo Álvarez, letal

El inicio de partido por el Barça Lassa no ha podido ser mejor y, en doce minutos, los hombres de Ricard Muñoz han encarrilado el partido. Buena parte del éxito ha sido gracias a un acertado y letal Pablo Álvarez, que ha marcado tres de los cinco goles azulgranas. A los minutos tres y seis el '7' azulgrana ha marcado dos goles calcados. Aprovechando el espacio por detrás de la portería el delantero azulgrana ha podido superar Campor y establecer el 2-0 en el electrónico. Pero la eficacia azulgrana no ha acabado aquí y Marc Gual ha ejecutado a la perfección un penalti cometido por Humberto sobre sí mismo. El cuarto gol ha sido una buena muestra de la intensidad y concentración del Barça Lassa. Matías Pascual, muy inteligente, aprovechó una bola dividida para marcar el cuarto en el minuto 12, lo que ha provocado el tiempo muerto visitante.

En la reanudación el Caldes ha subido una grado la intensidad defensiva y, en un contragolpe, Barroso ha cometido penalti sobre Rovira. Humberto Mendes ha sido el encargado de superar por primera vez en el partido a Egurrola. La tensión iba subiendo y el Barça ha disfrutado de dos superioridades por las tarjetas azules mostradas a Urbano y Alexandre Acsensi. La primera no la ha podido aprovechar, ya que Campor, en tres ocasiones, evitó el gol local. Quien sí lo ha conseguido ha sido Pablo Álvarez desde la falta directa. El astro azulgrana no ha fallado y ha hecho subir su tercer gol y el quinto del Barça. Antes del descanso, sin embargo, el Caldas ha recortado distancias gracias a un gol de Rovira desde la falta directa (5-2).

Dos de dos

La salida de vestuarios ha dejado claro que el Barça, con ataques largos y evitando los errores, ha querido frenar una posible salida en tromba del Caldes. Y con el paso de los minutos y el control total de la bola lo ha conseguido, además de que el Caldes ha sumado la novena falta del partido. Pablo Álvarez y Sergi Panadero han buscado el gol pero ha sido Lucas Ordoñez quien lo ha encontrado, y por partida doble. En el minuto 36, y con un potente y raso disparo, el argentino se ha estrenado en el partido y en la OK Liga 2015/16 haciendo el 6-2, y cuatro minutos más tarde ha hecho subir el 7-2. En los últimos cinco minutos de enfrentamiento el Caldes ha buscado con insistencia el gol y, en poco más de un minuto, los visitantes han recortado distancias con los goles de Molera y Rovira (7-4). Cuando quedaban seis segundos para la bocina final, Edu Lamas aprovechó la superioridad numérica azulgrana y ha cerrado el partido con un gran disparo que ha superado Campor.

La ficha del partido

FCB Lassa; 8
Recam Làser CH Caldes; 4

FCB Lassa: Egurrola, Matías Pascual, Marc Gual, Sergi Panadero i Pablo Álvarez –cinco inicial- Lucas Ordoñez, Xavi Costa, Edu Lamas, Xavi Barroso, Sergi Fernández.

Recam Làser CH Caldes: Campor, Jassel Oller, Jacint Molera, Alexandre Acsensi i Xavi Rovira –cinco inicial- Villena, Mendes, Urbano, Roger Acsensi, Aleix Pastor.

Goles: 1-0 Pablo Álvarez, min. 3; 2-0 Pablo Álvarez, min. 6; 3-0 Gual, min. 8; 4-0 Pascual, min. 12; 4-1 Humberto, min. 16; 5-1 Pablo Álvarez, min. 22; 5-2 Rovira, min. 24; 6-2 Lucas Ordoñez, min. 36; 7-2 Lucas Ordoñez, min. 40; 7-3 Jacint Molera, min. 46; 7-4 Rovira, min. 47; 8-4 Lamas, min. 49.

Árbitros: Óscar Valverde y Daniel Picos

Asistencia: 1.081 espectadores

Volver arriba