fcb.portal.reset.password

Los jugadores del FC Barcelona Lassa celebran uno de los goles / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El FC Barcelona Lassa jugará la final de la Copa del Rey de hockey patines tras superar el Noia Freixenet en las semifinales por 6 goles a 1. El rival en la final será el Club Patí Vic, que ha superado al Hockey Club Liceo por 4-1. Los azulgranas han sido muy efectivos de cara a portería y han permitido muy pocas ocasiones claras del rival. Sergi Panadero y Xavi Barroso han dado una ventaja de dos goles al descanso al equipo dirigido por Ricard Muñoz y Pablo Álvarez, con dos goles en un minuto poco después de la reanudación, ha evitado que el Noia pudiera entrar en el partido. Matias Pascual ha hecho el quinto y Ferran Rosa, de penalti, ha hecho el solitario gol del Noia al encuentro y también único recibido por Sergi Fernández en la competición. Lucas Ordoñez ha cerrado el marcador en el ecuador del segundo tiempo.

La efectividad azulgrana entra en escena

El Barça ha puesto un ritmo frenético en los primeros minutos y Marc Gual ha sido el primero en avisar cuando ha culminado un contraataque con una tubería en el larguero. El dominio de los hombres de Ricard Muñoz se ha acabado traduciendo en el primer gol, obra de Sergi Panadero. El de Osona ha encontrado portería con un disparo bien colocado tras una gran jugada de Marc Gual, que le ha dejado solo ante Luis Gil. El conjunto azulgrana ha dominado a placer la primera parte de la semifinal y Sergi Fernández sólo ha tenido que intervenir en un par de acciones.

El Noia Freixenet ha dispuesto de menos ocasiones que el conjunto barcelonista y también ha tenido menos tiempo la posesión en ataque. Poco antes del descanso, Xavi Barroso ha hecho el segundo tras una acción individual y un tiro cruzado a la escuadra. La buena defensa del Barça ha hecho que el Noia no haya podido recortar distancias antes del descanso con las pocas oportunidades que han podido generar.

Pablo Álvarez impide la reacción

Tras la reanudación el conjunto azulgrana no ha concedido prácticamente tiempo al Noia Freixenet para buscar la respuesta, ya que Pablo Álvarez ha hecho la tercera y cuarta diana del Barça para sentenciar el choque. El argentino ha conseguido su primer gol tras recuperar un balón y quedarse solo ante el portero rival. El segundo ha sido con un disparo preciso desde la frontal del área, tras una asistencia de Sergi Panadero.

En unos minutos que han recordado el partido de cuartos de final contra el Igualada, el conjunto azulgrana ha cerrado definitivamente el encuentro gracias al quinto gol de la tarde, obra de Matias Pascual que ha desviado un disparo muy lejano de Marc Gual. El Noia, sin embargo, ha conseguido batir por primera vez en esta edición de la Copa del Rey la portería del Barça gracias a un gol de penalti de Ferran Rosa. Sergi Fernández había sumado 84 minutos consecutivos sin encajar.

Los azulgranas llegan a la final

El conjunto dirigido por Ricard Muñoz ha sabido ralentizar el ritmo del encuentro. Sin embargo, aunque ha podido hacer otro gol, obra de Lucas Ordoñez tras un eslalon por el centro del ataque. El FC Barcelona Lassa, así pues, se planta en la final de la Copa del Rey con un balance de 14 goles anotados y sólo 1 recibido. Los azulgranas buscarán mantener estos registros mañana para alzarse con el título.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (COPA): FCB Lassa... by fcbarcelona

La ficha del partido:

FC Barcelona Lassa, 6
Noia Freixenet, 1

FC Barcelona Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez y Sergi Panadero –cinc inicial-, Lucas Ordoñez, Xavi Barroso, Xavi Costa y Nil Roca.

Noia Freixenet: Luis Gil, Ferran Rosa, Aleix Esteller, Jordi del Amor y Xavi Caldú –cinc inicial-, Eloi Albesa, Ferran Rosa, Arnau Xaus y Marc Palau.

Goles: 1-0, Sergi Panadero (min 8); 2-0, Xavi Barroso (min 19); 3-0, Pablo Álvarez (min 27); 4-0, Pablo Álvarez (min 28); 5-0, Matias Pascual (min 32); 5-1, Ferran Rosa, de penal (min 34); 6-1, Lucas Ordoñez (min 40).

Árbitros: Josep Gómez y Sergi Mayor.

Faltas: 6 de los barcelonistas y 6 del Noia Freixenet.

Observaciones: Olímpic de Reus. Semifinals de la Copa del Rei.


Volver arriba